Un efectivo de la Policía Bonaerense atropelló a un hombre durante la madrugada del viernes en Don Orione, partido de Almirante Brown, mientras se dirigía a una vivienda tras una alerta del 911. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la vía pública.
Almirante Brown: policía atropelló a un hombre cuando acudía a una emergencia en Don Orione
La víctima fue trasladada al Hospital Oñativia de Rafael Calzada con politraumatismos y permanece internada con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió en la intersección de Figueroa y Concordia, donde el efectivo circulaba a bordo de un patrullero rumbo al domicilio indicado por el sistema de emergencias. Por motivos que todavía son investigados, el vehículo embistió a un peatón, identificado por sus iniciales como N. R.
La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la cuadra. En las imágenes se observa el momento del impacto y cómo el hombre termina tendido junto al cordón de la calle, mientras el conductor detiene la marcha del móvil policial. Luego del choque, el agente descendió del patrullero y se acercó a la víctima. En la filmación se lo observa llevarse las manos a la cabeza al advertir lo ocurrido e intentar asistir al hombre.
Minutos después, personal de un servicio de emergencias médicas llegó hasta el lugar para atender a la víctima. Tras recibir las primeras asistencias, fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Arturo Oñativia, situado en Rafael Calzada. De esta manera, permanece internada con politraumatismos y pronóstico reservado, según la información difundida sobre el caso.
Avanza la investigación en Almirante Brown
En la investigación intervino personal de la Comisaría Almirante Brown 8.ª de Don Orione, que quedó a cargo de las actuaciones correspondientes luego del incidente. La fiscalía de turno dispuso medidas para determinar cómo ocurrió la colisión. Entre ellas, ordenó realizar pericias mecánicas sobre el patrullero involucrado. Además, se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad en las inmediaciones del cruce.


