Una vez más, el fútbol argentino dirá presente en los Juegos Olímpicos. Los chicos de la Selección Argentina Sub 23 se consagraron campeones del Preolímpico de Colombia, tras vencer nada menos que al combinado local por 2-1, y obtuvieron la ansiada clasificación para Tokio 2020.
El equipo comandado por el técnico Fernando Batista supo mostrar su poderío a lo largo de todo el torneo y dejó al país en lo más alto del continente. Entre los jugadores que formaron parte de este logro, se encuentra Facundo Cambeses, quien es oriundo de Almirante Brown.
El joven de 22 años, que se desempeña como arquero en Banfield, fue titular en todos los encuentros del Preolímpico. A lo largo de los seis partidos que disputó el conjunto albiceleste, recibió cinco goles y mantuvo su valla invicta en dos ocasiones (2-0 frente a Chile y 1-0 Ecuador).
Cambeses ya había jugado con la Selección en ocho ocasiones, formando parte de los combinados sub 20 y sub 22. En el 2019 disputó los Juegos Panamericanos, en donde no sólo se convirtió en una de las figuras sino que además se subió a lo más alto del podio al consagrarse campeón.
Su gran performance en este Preolímpico fue de gran ayuda para el equipo que se coronó campeón a falta de una fecha. De esta forma, el browniano junto con varios de sus compañeros ya sumaron dos títulos con la Selección menor. Argentina aún debe jugar un último partido, en donde se medirá nada menos que ante Brasil.
Con este título, los chicos de la Sub 23 repitieron la hazaña alcanzada en Chile 2004. En aquella ocasión, el combinado albiceleste clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como campeón del clasificatorio, y luego se colgaron la medalla de oro en Grecia. ¿Se repetirá otra vez en Tokio 2020?






