Incertidumbre

Nadador de Adrogué: "No tenemos el lugar exacto donde desapareció"

Así lo expresó el Prefecto Mayor Aníbal Moya, en el marco de la conferencia de prensa acerca de la búsqueda de Ezequiel Bermejo en Necochea.
lunes, 13 de enero de 2020 · 19:53

Horas movidas se viven en la ciudad de Necochea, cargadas de arduo trabajo por parte de los rescatistas e incertidumbre por el lado de los familiares del nadador, perdido desde el mediodía del sábado pasado en la competencia Río-Mar 2020.

Por esta razón, desde las autoridades determinaron brindar una conferencia de prensa para informar acerca de la situación y el rastrillaje de la zona: "No tenemos el lugar exacto donde desapareció Ezequiel, porque no nadie ha podido decir con certeza que dejó de verlo en la superficie del agua", aclaró el Prefecto Mayor Aníbal Moya, sembrando más dudas que certezas.

El integrante de la Prefectura Naval, continuó refiriéndose al paradero del vecino de Adrogué y agregó: "Entonces nosotros tenemos un área posible desaparición, no lugar exacto, lo único que tenemos como referencia son los testimonios de lo que han estado y lo han visto por última vez, a partir de ahí empezamos a trazar una posible trayectoria desde el momento que tomamos conocimiento de que Ezequiel no había llegado a la meta", aseguró.

A su vez, pese a los rumores acerca del mal clima con el cual inicio la competencia, Moya fue tajante: “Cuando se dio comienzo a la carrera, las condiciones eran más que óptimas, el día estaba calmo, soleado y con poco viento, la altura de olas era medianamente aceptable”, sentenció.

Para finalizar, el Prefecto Mayor admitió que las estadísticas previas de los rendimientos de los deportistas fallaron: "Lo que sucedió es que no todos los nadadores llegaron en el tiempo que estaba estimado por lo que se tuvo", cerró.

Recientemente se dio a conocer que los organizadores de la competencia la dieron por culminada a las 4 horas de iniciada, convocando a regresar a todos los participantes que estaban nadando.

Comentarios