Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de golpear brutalmente y robar un arma a dos policías ayer en Glew. Los sospechosos viven en las cercanías de donde ocurrió el hecho.
Detuvieron a cinco personas por agredir brutalmente a dos policías en Glew
El hecho ocurrió ayer por la madrugada. Los sospechosos tienen entre 31 y 18 años y fueron descubiertos en varios allanamientos.
Todo comenzó cuando un subteniente y un oficial que se encontraban de recorrida fueron alertados de un conflicto en plena vía pública en las calles San Mariano y Belou.
Unas cuadras antes de llegar, en Nuestras Malvinas y Leroux, vieron a cuatro sujetos que estaban incumpliendo la cuarentena y procedieron a identificarlos y notificarlos. Sin embargo, estos llamaron a otros conocidos y comenzaron a golpear a los uniformados.
Uno de los uniformados terminó tendido en el suelo con heridas cortantes y golpes, mientras que el otro sufrió algunas heridas y le robaron su arma reglamentaria. Ambos fueron trasladados a varios centros médicos de Brown, pero se encuentran fuera de peligro.
Tras el hecho, efectivos policiales realizaron tareas investigativas y lograron identificar a dos de los agresores. Rápidamente obtuvieron seis órdenes de allanamientos en donde lograron dar con cinco personas.
En uno de los operativos, llevado a cabo en la calle Belou, detuvieron a dos sujetos de 31 y 27 años, mientras que en otra vivienda sobre la calle Nuestras Malvinas dieron con tres personas, dos de 24 y una de 18 años.
Luego en el domicilio del joven de 18 años lograron encontrar el arma reglamentaria 9 mm que le había sido robada a una de las víctimas. Tenía su cargador completo. Los otros tres allanamientos arrojaron resultados negativos.
Los cinco sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 7° de Glew acusados de "Robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.