El 10 de junio de 2019 la vida de la familia Benítez cambió por completo. Ese día Jonathan, de 19 años, fue arrollado por una camioneta blanca en Ministro Rivadavia, y desde ese momento su allegados se encuentran pidiendo justicia para dar con el asesino del joven.
Según quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar la causante del hecho fue una Peugeot Partner. El pasado 3 de marzo efectivos policiales lograron dar con un vehículo de características muy similares para ser periciado. Todo parecía encaminarse para la familia Benítez, pero en el medio el coronavirus complicó las cosas.
"La camioneta estaba en pericia y cuando tuvieron los resultados mi mama fue a la fiscalía, pero estaba cerrada por la cuarentena", contó Lorena, hermana de Jonathan, a El Diario Sur.
El vehículo fue identificado cuando se encontraba circulando en las calles Viel y Aviación, en Longchamps. El mismo tenía pedido de secuestro activo por "Homicidio culposo" y quedó secuestrado por orden de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Lomas de Zamora. Sobre el conductor, fue demorado pero quedó en libertad ya que se trataba de un empleado que usaba la camioneta para repartir el pan.
Pese a que aún no tienen certezas, Lorena contó que unos días antes de que comience el parate por el COVID-19 les dijeron que se trataría del arma homicida: "Lo que nos había dicho unos días antes el fiscal es que tiene que ser esa porque es igual las ruedas, la ventana, la parte de atrás".
Además de eso en enero de este año la mamá del joven fallecido perdió su celular en donde guardaba fotos, videos y audios de su hijo. Se hicieron pedidos para poder recupera el aparato, el cual tenía un valor afectivo muy importante, pero nadie notificó de su aparición.
Mientras tanto la familia Benítez intenta mantenerse en pie tras ese duro golpe por la muerte de Jonathan, y sigue con su pedido de justicia para poder esclarecer el caso que ya lleva más de 10 meses sin grandes avances.
"Estamos muy mal. Sabés lo que es llegar a la casa de mi mamá y que no esté, ver sus cosas, su tumbita que le hicieron sus amigos. Imaginate el dolor, saber que la justicia no existe. Saber que ya va a ser un año y nadie hizo nada. Mi nene me dice 'Mami, el tío Jony va a venir? porque el martes es el cumpleaños y hay que comprarle la torta'. No encontramos la manera de salir de esa tristeza".






