Alte Brown | Blanca Cantero | Presidente Perón | Almirante Brown

Presidente Perón: municipales robaron alimentos de un comedor

Los acusados son agentes de tránsito de Presidente Perón, quienes se quedaron con alimentos que iban a ser destinados a un comedor de Almirante Brown.

Una grave denuncia recae sobre un grupo de inspectores municipales de Presidente Perón, quienes están acusados de robar mercadería destinada a un comedor comunitario de Almirante Brown. Por el caso, la intendenta Blanca Cantero aseguró haber tomado "medidas administrativas" sobre el personal, pero no aclaró si continuarán en sus puestos de trabajo después de presuntamente haber cometido un delito penal.

El hecho ocurrió el 27 de mayo pasado, cuando un fletero se dirigía hacia la ciudad de Guernica para juntar alimentos que luego iban a ser llevados a una institución de Ministro Rivadavia en la que funciona un comedor que brinda asistencia alimentaria a más de 500 personas. Por no tener la documentación en regla para circular, los inspectores de tránsito de Presidente Perón lo habrían coaccionado para que descargara la mercadería en la casa particular de uno de ellos, y también le cobraron una improvisada multa.

"Nosotros tenemos un fletero que nos ayuda a retirar las donaciones. Se dirigía a Guernica a buscar una y en el control le dijeron que se había olvidado la póliza del seguro. Con ese motivo, para no sacarle la camioneta lo hicieron desviar hasta el domicilio de una de las municipales, le sacaron la mercadería y 4.900 pesos", contó Sandra Torrilla, encargada del comedor afectado, a El Diario Sur.

El hecho quedó registrado en dos videos que el transportista grabó y quedaron como prueba, en los que se ven cómo descargan los alimentos y los ingresan en una vivienda particular.

Municipales de Presidente Perón le sacan comida a un merendero

Ese mismo día, Torrilla se comunicó con la Municipalidad con el fin de saber qué había pasado, pero no obtuvo respuesta. El 30 de mayo lograron comunicarse con Mariano Amato, secretario de gobierno de Presidente Perón, quien según contó la mujer "citó a nuestro fletero para hablar con él y se comprometió a devolvernos las cosas".

Sin embargo desde ese momento no volvieron a comunicarse y así pasaron los días. Hasta el momento, el comedor no pudo acceder a los alimentos que le fueron robados ni tampoco quien hacía el reparto recuperó su dinero.

"Nos dijeron que lo iban a solucionar pero pasaron más de 14 días y no obtuvimos respuestas. El hambre no espera. Nosotros esta mercadería la estamos necesitando porque son donaciones que es lo único que tenemos para entregar comida", explicó Sandra.

Cansados de no tener ninguna solución, decidieron dar a conocer los videos del robo que sufrieron. Tras la viralización de los mismos, la intendenta Blanca Cantero emitió un comunicado en el que reconoció los hechos. "Sobre los hechos ocurridos con los agentes de tránsito, por la sustracción de mercadería en un retén vehicular y habiendo tomado conocimiento del video que circula al respecto, se han tomado las medidas administrativas pertinentes respecto del personal, como así también, atender el reclamo del chofer del transporte y coordinar la devolución de la mercadería con la responsable del comedor en cuestión", dice el mensaje de Cantero.

Blanca Cantero

INFORMACION IMPORTANTE AL VECINO

Posted by Blanca Cantero on Monday, June 15, 2020

Por otro lado la encargada del comedor browniano contó que ayer nuevamente volvieron a comunicarse con las autoridades de Presidente Perón y les dijeron que en transcurso de la semana les iban a devolver los alimentos, y "después iban a arreglar con el fletero el tema de la plata".

Dejá tu comentario