Almirante Brown

Rafael Calzada, una ciudad paralizada por la bronca y el dolor

Los vecinos se concentraron al mediodía en el centro de la ciudad para acompañar a la hija de uno de los hombres asesinados en el vivero.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 16:46

Una ciudad paralizada por la bronca y el dolor. Una marea de vecinos que se reunieron para acompañar a una familia que perdió una parte importante de ellos. Y un sólo grito: Justicia.

Así se encuentra la localidad de Rafael Calzada, luego del crimen que ocurrió ayer en un vivero en el que perdieron la vida Oscar Gramuglia y Juan Carlos Martínez, dos reconocidos vecinos.

Cientos de personas se reunieron este mediodía en el cruce de las calles 20 de Septiembre y San Martín, en pleno centro de la localidad, para pedir justicia y mayor seguridad en la zona tras este lamentable hecho.

Así se encontraba hoy el vivero y la casa donde ocurrió el crimen.

La convocatoria comenzó alrededor de las 12:30 del mediodía. Los comerciantes cerraron sus negocios y se sumaron a la marea de gente, que se trasladó hasta el lugar donde ocurrió el hecho. Allí La hija de Oscar, junto con algunos familiares, y recibieron el acompañamiento de todos los vecinos.

"Estoy muy agradecida con la gente. En el peor momento estuvieron y me dieron mucho apoyo. Mi papá era muy querido acá, muy honesto, muy laburador", contó Greta Gramuglia entre llantos a El Diario Sur.

"Como familia estamos destruidos. Eramos muy pocos, mi papá era la cabeza de todo. Mi mamá está contenida por una prima, estaba en estado de shock porque ella vio los cuerpos", agregó la mujer.

Greta, hija de Oscar Gramuglia, acompañada por los vecinos.

La columna de vecinos permaneció en el lugar por unos minutos, y todos recordaron a Gramuglia. Además del grito de justicia, también se pidió por la inocencia de Martínez, quien fue apuntado por el delincuente como el posible entregador.

"Eso surge del propio delincuente que les dijo 'A vos te entregó Carlitos'. Pero ese hombre desvariaba, decía y hacía cosas sin sentido. No creo que haya sido un entregador directo, a lo mejor habló de más", sentenció Greta.

La justicia se encuentra trabajando en el caso para determinar si el único detenido por el caso actuó junto a dos cómplices y determinar cuál fue el motivo que desencadenó en la masacre.

Comentarios