almirante brown

Glew: Un nene sufrió una golpiza en la escuela y terminó internado

La víctima tiene 11 años y sufrió traumatismo de cráneo tras ser agredido por un compañero.
martes, 16 de abril de 2019 · 09:30

Santiago es un alumno de 11 años de la Escuela Primaria N°43 de Glew. Desde hace un tiempo, el menor sufría bullying verbal por parte de un compañero, pero esta semana la situación pasó a mayores y terminó internado con traumatismo de cráneo tras sufrir una golpiza.

El caso fue denunciado por Débora, mamá de Santiago, quien habló con El Diario Sur y relató lo sucedido: "El día lunes lo intercepta un compañero en el comedor del colegio de atrás, lo ahorca del cuello y le empieza a pegar piñas en la cabeza. La celadora aparentemente llega al rato y lo trata de agarrar, se le escapa e intenta volver a agredir a mi nene".

Según contó la mujer, el pequeño no habría recibido atención médica en el establecimiento tras sufrir este acto de violencia y volvió a su casa normalmente. Sin embargo, en horas de la madrugada comenzó a sentir dolores y comenzó a tener vómitos.

Esto hizo que Débora decida llevarlo de urgencia al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, en Capital Federal, y allí le descubren un cuágulo de sangre producto de los golpes recibidos. Con este diagnóstico, debió quedar internado y recién el viernes recibió el alta médica.

De acuerdo a lo que contó su mamá, Santiago sufría bullying por parte de este nene desde hace tiempo ya que lo llama "cara cortada" por una cicatriz que su hijo tiene en el rostro. Además realizó varias actas, pero contó que "en el colegio no hicieron nada".

La situación en el colegio aún no mejoró, y desde ese día no pudo volver a cursas con normalidad: "Mi hijo no puede regresar hasta que ese chico este controlado. Santi tuvo un retroceso. Sufrió mucho bullying, hay muchas actas, pero nunca alcanzó y mi hijo terminó con una fractura de cráneo en el hospital".

Débora decidió realizar una publicación en su cuenta de Facebook. "Lo hago ahora que estoy a tiempo, teniendo a mi hijo hospitalizado, y no lamentando su muerte por estas causas. Ojalá este mensaje llegue a muchos padres para poder lograr que esto acabe", expresó.

Comentarios

Otras Noticias