Almirante Brown

¿Por qué hay paro en el Hospital Lucio Meléndez?

Los trabajadores del establecimiento se encuentran realizando un paro de 48 hs.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 15:26

Los trabajadores del Hospital Lucio Meléndez, ubicado en la localidad de Adrogué, se encuentran realizando un paro de actividades de 48 horas en reclamo por mejoras tanto laborales como del lugar.

El establecimiento ubicado sobre la calle Perón 859 es uno de los dos nosocomios que tiene el distrito, y tras el incendio del Oñativia que lo dejó sin funcionamiento en algunas áreas, es el único que puede atender casos de gravedad.

Sin embargo, los trabajadores pertenecientes a ATE, principalmente enfermeros y de limpieza, denuncian que el hospital no se encuentra en condiciones.

Entre los principales reclamos se encuentran los problemas en infraestructura, el faltante de medicamentos para tratamientos como HIV, antibióticos y vacunas, y también la necesidad de sumar más personal ante la apertura de la nueva guardia.

"Hay un desconocimiento por parte de la dirección de los reclamos de los trabajadores. Hicimos una visita con inspectores de Seguridad e Higiene para que se haga un análisis de la situación crítica en la que estaba el hospital y no nos recibieron- No toman medidas para resolver los problemas", sentenció uno de los trabajadores.

Debido a eso, durante hoy y mañana habrá un paro que afectará a la entrega de turnos y la guardia, que sólo atenderá los casos de urgencias. Los médicos, perteneciente a CICOP, apoyan la medida pero no adhirieron al paro y habrá atención.

Comentarios