Alte Brown |

¿Qué pasó con el hombre con coronavirus que estuvo en el UPA de Longchamps?

Es un vecino de Dolores pero no le aceptan el traslado a su ciudad. Actualmente se encuentra en otro hospital.

Ayer se confirmaron 27 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos. Uno de ellos es un vecino de Dolores que llegó el 20 de marzo al país taras realizar un viaje a República Dominicana junto a su novia.

El hombre, de apellido Ciriliano, tenía síntomas desde el 15 de marzo, y tras su arribo al país cinco días después fue trasladado al Hospital de Ezeiza en donde se le realizó el hisopado.

El 22 de marzo desde el nosocomio pidieron el primer traslado del hombre al Hospital San Roque de Dolores, ciudad de la que es oriundo, pero las autoridades se negaron a recibirlo. Es por eso que logran trasladarlo al UPA de Longchamps.

Ciriliano quedó internado varios días en este centro médico de Almirante Brown, pero al no contar con la aparatología y las medidas de seguridad necesarias para el caso, solicitaron nuevamente que sea trasladado a su ciudad. Hasta ese momento aún se desconocían los resultados de sus estudios.

Ante una nueva negativa del intendente Camilo Etchevarren de recibirlo, quien expresó que “estamos protegiendo a los vecinos de Dolores, no tenemos casos positivos, ni sospechosos de coronavirus y estamos implementado todas las medidas para evitar tenerlos”, finalmente el 25 de marzo fue llevado al UPA de Lezama.

Etchevarren confirmó ayer que el hombre había dado positivo en COVID-19. Al tomar conocimiento de esto, el intendente de Lezama Arnaldo Harispe también se negó a que el paciente continúe internado en el centro médico de su ciudad y pidió un nuevo traslado a su municipio de origen.

Finalmente, ante la negativa de varios intendentes de que Ciriliano fuera atendido en su zona para evitar poner en riesgo a sus propios vecinos, ayer lograron trasladarlo al Hospital Juan de Dios de La Plata donde está siendo atendido por el virus.

“El paciente está en perfectas condiciones clínicas y tiene el alta hospitalaria, es decir puede ser derivado a su domicilio con algunas pautas de control como cualquier persona en recuperación”, expresaron las autoridades.

Dejá tu comentario