Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | Buenos Aires

Dos fallecidas por coronavirus en Brown: una tiene 25 años

En las últimas horas dos mujeres de Almirante Brown fallecieron tras contraer coronavirus. Además hay nuevos casos. Mirá todas las novedades al 29 de mayo.

Las novedades sobre la situación del coronavirus no trajo buenas noticias en Almirante Brown. En las últimas horas se confirmaron dos nuevas muertes, entre ellas la de una joven de 25 años que tenía enfermedades preexistentes.

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud local en el último parte oficial, que contempla los datos brindados por las autoridades sanitarias locales hasta el 29 de mayo.

Con estas ya son ocho las víctimas fatales: un hombre de 67 años, otro de 75 años con comorbilidades, una paciente de 88 años, otra de 66 años, un adulto mayor de 95 años y una mujer de 76 años. Se desconocen datos de la octava fallecida.

Por otro lado se sumaron dos nuevos casos positivos en Almirante Brown, por lo que la cifra total ya llegó a 195. Además hay 256 vecinos que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus.

Embed

De esta forma el municipio se ubica por debajo de Quilmes (463), Avellaneda (299), Lomas de Zamora (231) y Lanús (225); y supera a Florencio Varela (145), Ezeiza (127), Esteban Echeverría (114) y San Vicente (64).

Además de las dos muertes y los nuevos casos, en las últimas horas un nuevo paciente fue dado de alta, por lo que ya son 35 los vecinos que lograron vencer al virus.

El área de epidemiología de Almirante Brown realiza un control diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó otra cifra muy distinta a la oficial: según la última actualización en su Sala de Situación, son 205 los infectados de coronavirus en el municipio. La diferencia podría deberse a que la Provincia puede

Con respecto a la forma de contagio, desde la provincia informó que el 52,7% se dio de forma comunitaria, 21% por contacto estrecho, 1% son importados y 16,6% se encuentran en investigación. El 8,8% de los pacientes infectados corresponde al personal de salud.

corona provincia.jpg
Así la situación del coronavirus en Almirante Brown, según los datos del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.

Así la situación del coronavirus en Almirante Brown, según los datos del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario