Alte Brown | aislamiento social | Almirante Brown |

Fase 1: Cómo funcionarán los comercios en Almirante Brown

Con el regreso a la fase 1 en el AMBA, los comercios del municipio se verán afectados. Quiénes pueden abrir y en qué modalidad lo harán los demás.

La vuelta a la fase 1 del aislamiento social obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires traerá cambios en los comercios de Almirante Brown. Según indicaron las autoridades locales, en el municipio se adoptarán las medidas establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 576/20 que oficializó el Gobierno Nacional.

Si bien en el último tiempo se han habilitado algunos rubros no esenciales que podían abrir sus comercio para trabajar bajo la modalidad "take away", es decir con retiro en el local, ahora esa opción quedó deshabilitada.

De esta forma aquellos que vendan productos no esenciales sólo podrán trabajar con delivery o envío a domicilio. Estos son los rubros como indumentaria, calzado, venta de librería e insumos informáticos, entre otros; restaurantes, locales de comidas preparadas y de comidas rápidas; y las casas de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas.

Los que si pueden abrir sus puertas al público, respetando los protocolos de seguridad, son aquellos considerados esenciales: supermercados mayoristas y minoristas y aquellos comercios de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. También están consideradas las farmacias, ferreterías, veterinarias, ópticas (con turno previo) y los que vendan garrafas.

También están habilitados los "talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular", y los corralones para la venta de insumos y materiales de la construcción.

Según las cifras que manejan desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown, los negocios que actualmente están trabajando ya sea a puertas abiertas o por internet estaban generando un ingreso no mayor al 20% de lo habitual.

"A medida que se va prolongando cada día estamos en peor situación. El comercio en general no venía muy bien desde finales del año pasado y lo que nos faltaba era la pandemia", expresó Horacio Salgueiro, representante de la institución, a El Diario Sur.

Por otro lado, el comunicado oficial de las autoridades de Almirante Brown no establece si habrá multas o sanciones para aquellos comerciantes que incumplan y decreto.

Dejá tu comentario