Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus |

Tres vecinos de Brown que tuvieron COVID-19 donaron plasma

Se trata de dos vecinas de Don Orione y Burzaco y un hombre de Longchamps. Los tres padecieron coronavirus y decidieron donar plasma para ayudar a otros.

Tres vecinos de Almirante Brown que tuvieron coronavirus y lograron recuperarse se convirtieron en donantes de plasma para ayudar a otros pacientes positivos a superar la enfermedad.

Se trata de Sandra Viviana Guzmán, vecina de Don Orione; Estefanía Mabel Benítez, una joven de 28 años que vive en Burzaco; y Rubén Miguel Pereyra Machado, un vecino de 57 años oriundo de Longchamps.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 12.59.53.jpeg
Sandra Viviana Guzmán, vecina de Don Orione que es trabajadora de la salud.

Sandra Viviana Guzmán, vecina de Don Orione que es trabajadora de la salud.

Los tres son parte de los 347 recuperados que tiene Almirante Brown a la fecha, y decidieron realizar este noble gesto luego de que pasaron la enfermedad. Tras pasar satisfactoriamente todos los controles fueron al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, donde concretaron la donación.

Los pacientes que padecieron de coronavirus deben tener un test negativo y haber pasado 14 días desde el alta. Luego se realizan estudios y si cumplen con los requisitos, pueden convertirse en donante de plasma

Estefanía fue atendida en el Hospital Oñativia y permació aislada en el Instituto N°41 de Adrogué. Luego de dar positivo realizó un video para que muchos tomen conciencia sobre cómo afecta el virus a las personas. "No tengo mucha fuerza ni ánimos. Lo hago para que tomen conciencia de que no es joda y que se cuiden porque no todos los organismos son iguales", decía en el mismo.

Por su parte Sandra es trabajadora de la salud, una de las tantas que todos los días lucha cara a cara contra el virus y que lamentablemente se contagió; y Rubén se desempeña como maestro pizzero en su ciudad.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 12.59.40.jpeg
Estefanía Mabel Benítez y Rubén Miguel Pereyra Machado.

Estefanía Mabel Benítez y Rubén Miguel Pereyra Machado.

Según explican desde el Ministerio de Salud de la Nación, el procedimiento de donación se realiza con un equipo de plasmaféresis que extrae unos mililitros de plasma sin ningún otro componente (glóbulos rojos, glóbulos blancos, ni plaquetas), los cuales se devuelven al paciente sin el plasma. Luego el organismo lo sustituye rápidamente.

Dejá tu comentario