Alte Brown | DETeCTAr | Almirante Brown | coronavirus

Continúan los testeos de coronavirus casa por casa en Brown

Además de Don Orione, otros barrios ya fueron parte del operativo que busca detectar casos de coronavirus y prevenir contagios.

Continúa el operativo "DETeCTAr" en los distintos barrios de Almirante Brown. El programa se lleva a cabo en varias localidades del municipio con el fin de conocer si hay casos sospechosos de coronavirus en las zonas vulnerables y evitar más contagios.

Luego de tener un primer paso a fines de mayo por Don Orione, que abarcó a 884 viviendas del complejo habitacional y controló a 2894 personas de las Manzanas 32, 33, 34 y 35, los testeos casa por casa continuaron en otros puntos del partido.

En aquel momento fueron detectados 15 pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19, los cuales fueron hisopados para hacer el estudio de laboratorio correspondiente y dieron negativo.

IMG_5681.JPG
En Don Orione se hisoparon a 15 personas, quienes dieron negativo en coronavirus.

En Don Orione se hisoparon a 15 personas, quienes dieron negativo en coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, los testeos ya se realizaron en los barrios 14 de Noviembre de Rafael Calzada, Puerto Argentino de San José y La Matera de Ministro Rivadavia, alcanzando a unos 6 mil vecinos de Almirante Brown.

Hoy el operativo "DETeCTAr" se está llevando a cabo en el barrio Salaberry de San Francisco Solano. Como parte del procedimiento se consulta a un vecino por departamento sobre posibles síntomas de sospecha en los demás integrantes del grupo familiar y se hacen controles de temperatura. También se realizan tareas de vacunación.

Se espera que en las próximas semanas los testeos casa por casa sigan en el resto de las localidades de Almirante Brown, con el fin de detectar casos sospechosos o positivos de coronavirus y prevenir un avance masivo de la enfermedad.

El programa "DETeCTAr" se lleva a cabo de manera articulada entre el Gobierno Nacional junto con la Provincia y el Municipio. Fue realizado en otros municipios del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario