Alte Brown | Cottolengo Don Orione | Claypole | Covid-19

Nuevo caso sospechoso de COVID-19 en Cottolengo Don Orione

Las autoridades informaron que otra trabajadora se encuentra aislada por ser contacto estrecho de un paciente positivo de COVID-19.

El coronavirus sigue acechando al Cottolengo Don Orione de Claypole. En las últimas horas otra trabajadora del establecimiento debió ser aislada al ser considerada un caso sospechoso de COVID-19.

Se trata de una empleada del turno noche del Hogar de hombres Canaveri. Las autoridades emitieron un nuevo comunicado en el que confirmaron que un familiar conviviente de la mujer "presentó test de COVID-19 positivo por lo que se considera a dicha trabajadora contacto estrecho asintomático". Por tal motivo se encuentra con una licencia.

Por otro lado informaron que la trabajadora que realiza tareas administrativas, quien fue hisopada tras ser un contacto estrecho de un infectado, dio negativo en el virus. Por precaución, los médicos recomendaron que continúe con la cuarentena hasta cumplir el plazo de 14 días.

Cottolengo Don Orione Claypole

Comunicación Institucional N°7

Posted by Cottolengo Don Orione Claypole on Thursday, June 4, 2020

De esta forma el Cottolengo Don Orione se mantiene con un sólo caso positivo de coronavirus: la infectada es una mujer de asistencia directa del Hogar de mujeres Socorro, quien cursa la enfermedad de manera asintomática. "Esta trabajadora se encontraba de licencia desde el 19 de mayo, su test se realizó por motivo que un familiar de la misma es contacto estrecho de COVID-19", indicaron.

Además había otros cinco casos sospechosos que ya fueron descartados tras dar negativo. Por el momento se mantienen con cero casos entre los residentes y continúan implementando las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos contagios.

Entre las medidas que toman se encuentran protocolos de desinfección al personal en el ingreso, control de síntomas y temperatura, desinfección de elementos de trabajo y espacios comunes, y se implementaron zonas de transferencia para que los elementos, insumos y alimentos que ingresan para los internos. También limitaron la circulación interna de trabajadores y residentes dentro de la institución.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 16.47.47.jpeg
Los controles en el ingreso al Cottolengo Don Orione para evitar contagios de COVID-19.

Los controles en el ingreso al Cottolengo Don Orione para evitar contagios de COVID-19.

Dejá tu comentario