Alte Brown | Marcela Coronel | Longchamps | femicidio

Comienza el juicio por el femicidio de Marcela Coronel

Serán juzgados Gabriel y Pablo Guevara, pareja y cuñado de Marcela Coronel. La mujer fue asesinada en 2018 en su casa de Longchamps.

El 18 de agosto comenzará el juicio por el femicidio de Marcela Coronel, la enfermera que fue asesinada en su casa de Longchamps en mayo de 2018. Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Los acusados del crimen son Gabriel "Gabito" Guevara, quien era pareja de la enfermera, quien fue imputado por "Homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género"; y Pablo Daniel Guevara, su cuñado, considerado partícipe secundario del delito de "Homicidio calificado por alevosía".

El femicidio de Marcela Coronel fue descubierto luego de que su hija de un año y medio fuera abandonada en la localidad de Burzaco. Los vecinos llevaron a la pequeña hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, y luego de que Gabriel, su padre, se reencontró con ella, comenzaron la búsqueda de la madre.

Embed

La historia tuvo un trágico final: la mujer fue hallada sin vida en su vivienda de la calle Roberto Arlt 3500 en Longchamps. Su cuerpo estaba envuelto en una frazada adentro de un galpón, y la autopsia reveló que presentaba tres hachazos en la cabeza, signos de estrangulamiento con un lazo y asfixia.

Según la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora, Gabriel Guevara fue quien mató a Coronel. La enfermera "se encontraba en una situación de indefensión" dado que su pareja "previamente le había propinado una feroz golpiza en diferentes partes del cuerpo", informó Télam.

En cuanto a la acusación de Pablo Guevara, cuñado de la mujer, considera que "brindó a su hermano Gabriel Guevara una cooperación en la ejecución del hecho antes descripto, de carácter secundario, toda vez que su aporte no ha sido necesario para que el hecho se consume", dice la elevación a juicio. Según Juan su participación fue "con la clara finalidad de asegurar la impunidad" de Gabriel.

marcela coronel.jpg
Lo hermanos Gabriel y Pablo Guevara, están acusados de ser los autores del femicidio.

Lo hermanos Gabriel y Pablo Guevara, están acusados de ser los autores del femicidio.

Pablo además fue identificado por las cámaras de seguridad de ser quien abandonó a la pequeña hija de Marcela Coronel a unas 20 cuadras de la vivienda de Longchamps con el fin de "simular la perpetración de un hecho de robo, todo ello en el contexto de violencia familiar".

Los hermanos Guevara fueron indagados, pero debido a sus declaraciones cruzadas la Justicia decidió dictarle prisión preventiva a ambos: Gabriel como autor y su hermano como partícipe secundario.

Dejá tu comentario