Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | Buenos Aires

Almirante Brown: Leve baja en los casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Almirante Brown emitió un nuevo parte oficial sobre la situación del coronavirus. Mirá el detalle de los casos al 11 de julio

Con una leve baja de casos confirmados, Almirante Brown llegó a los 2323 casos de coronavirus. Además hubo varios vecinos que fueron dados de alta e informaron de la muerte número 37 en el distrito.

La información fue brindada hace unos instantes por la Secretaría de Salud local en el último parte epidemiológico, que contempla todos los datos notificados por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 11 de julio.

En las últimas horas se confirmaron 95 nuevos contagios. Por el momento hay 1468 pacientes que actualmente cursan la enfermedad, los cuales permanecen tanto con internación domiciliaria como también en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evolución de casos en Almirante Brown

En este último parte las autoridades confirmaron la muerte número 37 en el distrito. Se trata de un hombre de 79 años que se convirtió en la víctima fatal número 37. La mayoría de ellos padecía de enfermedades preexistentes.

La buena noticia de la jornada es que hay 818 vecinos que lograron vencer al virus y fueron dados de alta. También hubo una baja en los casos sospechosos y hay 795 personas que fueron hisopadas y están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. 5460 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología local realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indica en la última actualización de su Sala de Situación que en Almirante Brown son 2278 los infectados de coronavirus. La diferencia puede deberse a la metodología para contabilizarlos.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 66,1% se dieron de forma comunitaria, 10,7% fue por contacto estrecho, 0,1% son importados y 15,7% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 7,5% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 11-7.jpg

Dejá tu comentario