Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | aislamiento social

Coronavirus: En 15 días se duplicaron los casos en Brown

En el endurecimiento del aislamiento social pasaron de 1364 a 2661. También hubo 21 muertes y 754 recuperados. Mirá el análisis de la situación del coronavirus.

El 1° de julio, el Gobierno Nacional estableció el endurecimiento del aislamiento social obligatorio en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. El mismo, que durará hasta el 17 de julio, tenía como fin evitar el aumento de contagios de coronavirus en toda la región.

Sin embargo, en los 15 días que lleva la "nueva cuarentena", hasta el momento la situación parece no haber tenido buenos resultados, al menos en Almirante Brown: según los informes diarios de la Secretaría de Salud local, desde el comienzo de la nueva medida se duplicaron tanto los casos positivos como las muertes.

Al 30 de junio, día previa a la vuelta a fase 1 del aislamiento social obligatorio, en el distrito se registraban 1364 casos. Sin embargo a lo largo de estas dos semanas hubo un gran aumento, con picos diarios de más de 100 positivos confirmados en un día, y hasta el día de ayer el total llegó a 2661.

Evolución de casos en Almirante Brown

Sin embargo, al compararlo con otros municipios de la región, se encuentra en un punto medio con respecto al total de casos de coronavirus: Quilmes (4510), Lomas de Zamora (3449) y Lanús (3236) lo superan ampliamente, mientras que Almirante Brown se encuentra por encima de otro como Florencio Varela (2047), Esteban Echeverría (1454) y Presidente Perón (389).

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó hasta ayer que el 67,4% se dieron de forma comunitaria, 10,3% fue por contacto estrecho, 0,1% son importados y 14,9% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 7,2% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

Embed

Otro número que lamentablemente creció en Almirante Brown en estos 15 días fue el de las muertes. A lo largo de estas jornadas 21 vecinos y vecinas perdieron la vida, y el total llegó a 44. Esto da un aumento del 91,3%, casi el doble de lo que se registraba previo al endurecimiento del aislamiento social.

Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que hay un número que afortunadamente aumentó en gran medida: el de los vecinos recuperados. Hasta el 30 de junio se registraban 364 pacientes que habían sido dado de alta, mientras que en último informe de la Secretaría de Salud ya son 1118. Es decir que subieron un 207% en 15 días.

Además comenzaron las campañas de donación de plasma, y ya hay al menos tres brownianos que decidieron ser donantes para ayudar a salvar otras vidas: Sandra, Estefanía y Rubén.

Dejá tu comentario