Alte Brown | Almirante Brown | luz | Rafael Calzada

Se incendio el tendido eléctrico en Rafael Calzada

Un vecino registró el momento en el que los cables se incendiaron. Hay preocupación por los problemas con la luz en todo Almirante Brown.

Los problemas con el servicio de luz parecen no terminar en Almirante Brown. Cientos de vecinos de todo el distrito sufren a diario los constantes cortes, que en muchos casos llegan a permanecer durante varios días dejando a familias en la oscuridad en pleno aislamiento social obligatorio.

En las últimas horas los vecinos de las calles Balcarce y España, en la localidad de Rafael Calzada, fueron testigos de una impactante imagen que da cuenta también de otra de las problemáticas: la falta de mantenimiento por parte de la empresa Edesur.

Un vecino del lugar compartió en las redes sociales un video en el que se ve a casi todo el tendido eléctrico de la cuadra prendido fuego. El mismo caía sobre la vía pública, y debido a que fue en horas de la noche no había movimiento en la calle.

Insólito incendio de cables de tendido eléctrico en Rafael Calzada

Durante varias horas los vecinos de Rafael Calzada permanecieron sin luz, y el incendio de los cables no hizo más que empeorar la situación ante los reclamos que llevan a cabo.

Sin embargo, situaciones de este estilo se replican en todo el municipio. La principal problemática suelen ser los cortes extendidos, que afecta a los vecinos de muchas maneras ya que impide el uso de calefacción ante las bajas temperaturas y en muchos casos también afecta al servicio de agua.

Actualmente, el Ente Regulador (ENRE) indica en su página que en Almirante Brown hay 828 usuarios sin servicio eléctrico. Los mismos se dividen de la siguiente forma: 69 en Adrogué, 23 en Burzaco, 216 en Claypole, 336 en Glew, 37 en Mármol, 81 en Ministro Rivadavia, 3 en Solano y 63 en San José.

Estos se suman a otros 2694 usuarios de Glew, quienes se encuentran sin luz debido a un corte programado para mantenimiento y obras de la empresa Edesur.

Dejá tu comentario