Alte Brown | incendio | Sanatorio Burzaco | coronavirus

Sanatorio Burzaco: Explotó respirador de mujer con Covid-19

Ocurrió esta mañana en área de terapia intensiva del centro médico de Burzaco. El mismo pertenecía a una paciente con coronavirus.

Momentos de tensión se vivieron en el Sanatorio Burzaco cuando un respirador que estaba destinado a una paciente con coronavirus, tuvo una falla y explotó generando un incendio. El hecho ocurrió esta mañana en el centro médico ubicado sobre la avenida Espora y Alsina.

Todo comenzó cuando los médicos iban a conectar el respirador a una mujer que dio positivo en coronavirus y que estaba internada en grave estado en el área de terapia intensiva. Sin embargo al enchufarlo el mismo hizo un cortocircuito y explotó, generando un incendio.

Embed

Rápidamente personal de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown se hicieron presentes y trabajaron para apagar las llamas y controlar la situación. También estuvo presente Defensa Civil, médicos del SAME y efectivos policiales de la Comisaría 2° de Burzaco.

Según información oficial por el hecho no se registraron heridos aunque si hubo algunos intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono, la cual no fue grave ya que contaban con la protección de los barbijos.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 13.53.06 (1).jpeg

Por otro lado, fuentes del Sanatorio Burzaco contaron a El Diario Sur que aparentemente "hace dos días hubo un cortocircuito en el área de terapia que no se solucionó". Dicho centro médico es uno de los que se encuentra tratando pacientes con coronavirus y además, según denuncian los trabajadores, habría casos positivos en el personal.

Dejá tu comentario