Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | Buenos Aires

Coronavirus en Brown: Se suman dos muertes y un nuevo récord

La información fue brindada por la Secretaría de Salud local en el último parte oficial. Mirá el detalle de los casos de coronavirus.

Por tercer día consecutivo, Almirante Brown sumó nuevas muertes por coronavirus. Según las autoridades locales, hay dos vecinos que fallecieron luego de contraer el virus. Además hay 1641 casos positivos y se rompió un nuevo récord de contagios.

La información fue brindada por la Secretaría de Salud local en el último parte epidemiológico, que contempla todos los datos notificados por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 3 de julio.

Nuevamente el municipio suma nuevas víctimas fatales. Según fuentes oficiales se trata de dos personas de 79 y 85 años, por lo que la cifra total de fallecidos llegó a 28. Muchos de estos ya padecían de algunas enfermedades preexistentes.

Además en las últimas 24 horas se registró un nuevo pico de contagios. Según el parte hay 147 casos nuevos y el municipio alcanzó los 1641. Los pacientes que actualmente cursan la enfermedad permanecen con internación en sus domicilios como también en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Por otro lado la cifra de recuperados tuvo un nuevo aumento, y son 391 los vecinos que fueron dados de alta. En cuanto a los casos sospechosos hay 937 personas que están a la espera de los resultados de los hisopados. 4645 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología local realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indica en la última actualización de su Sala de Situación que en Almirante Brown son 1646 los infectados de coronavirus y hay 30 muertos. La diferencia puede deberse a la metodología para contabilizarlos.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 60% se dieron de forma comunitaria, 11,7% fue por contacto estrecho, 0,2% son importados y 20,5% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 7,7% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 3-7.jpg

Dejá tu comentario