Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | Secretaría de Salud

Coronavirus en Brown: Preocupante récord de muertes

La Secretaría de Salud de Almirante Brown confirmó un nuevo aumento de 459 contagios y el fallecimiento de cinco vecinos por coronavirus.

Una vez más Almirante Brown alcanzó un nuevo récord de muertes por coronavirus, en esta ocasión con una cifra preocupante: según el último parte oficial emitido por las autoridades sanitarias locales, 14 vecinos perdieron la vida.

De acuerdo los datos brindados por la Secretaría de Salud, entre las últimas muertes figuran dos pacientes de 90 y 77 años, una paciente de 89 años y otro paciente de 92 años, otro de 55 años, y dos pacientes más de 60 años de edad. Se desconoce información del resto de los fallecidos. De esta forma el total llegó a 130, de los cuales la mayoría ya contaba con enfermedades preexistentes.

En cuanto a los casos positivos, el aumento de contagios de hoy fue de 261, por lo que ya son 7789 los casos positivos en el distrito. Muchos de los contagiados se encuentran actualmente cursando la enfermedad de manera activa, algunos con internación domiciliaria y otros en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Almirante Brown sigue siendo el tercer municipio con más contagios en la región. Sólo es superado por Lomas de Zamora (8.842) y Lanús (7.420), y se mantiene muy por encima , le lleva una importante diferencia a Esteban Echeverría (4.278), Ezeiza (1.657), Presidente Perón (877) y San Vicente (613), de acuerdo al seguimiento realizado por El Diario Sur.

En cuanto a los casos recuperados, en el día de hoy hubo un gran aumento y ya son 3618 los vecinos y vecinas recuperados. Además hay 2804 casos en estudio que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. 9284 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Dejá tu comentario