En los últimos días Almirante Brown sumó cifras relativamente bajas de casos positivos de coronavirus. Esto da a pensar si ya se estará aplanando la curva de contagios en el municipio, lo que sería una buena noticia.
Coronavirus en Brown: fallecieron siete vecinos
La Secretaría de Salud de Almirante Brown emitió un nuevo parte en el que informaron 108 casos de coronavirus y 7 fallecidos.
De acuerdo a los datos del último parte epidemiológico se sumaron 108 contagios. El aumento de hoy fue un poco menor al de ayer, y el total llegó a 15.228. Además, ayer se sumaron 7 nuevos fallecimientos.
Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que entre las últimas muertes figura, dos pacientes de 68 y 74 años y un paciente de 54 años de edad. De esta forma el total llegó a 355. Muchos de estos ya padecían de otras enfermedades preexistentes.
Con respecto a los casos positivos, los pacientes que se encuentran cursando ahora la enfermedad permanecen algunos con internación domiciliaria y otros en centros médicos locales, de la región o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Almirante Brown se mantiene como el segundo municipio con más contagios en la región y se acerca a Lomas de Zamora (15.656). Ya pasó a Lanús (14.625). Además le lleva una importante diferencia a Esteban Echeverría (8.256), Ezeiza (3.936), Presidente Perón (1.907) y San Vicente (1.586), de acuerdo al seguimiento realizado por El Diario Sur.
En cuanto a los casos recuperados ya son 10.388 los vecinos y vecinas recuperados. Además hay 4.265 casos en estudio que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. 14.292 test fueron descartados tras dar negativo.
El área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

