Alte Brown | Lucio Meléndez | Almirante Brown | coronavirus

Emotivo video: enfermero del Lucio Meléndez recibió el alta tras luchar un mes por su vida

Alberto Mansilla se contagió de coronavirus y estuvo varias semanas con respirador en el centro médico de Almirante Brown. Este lunes pudo volver a su casa.

En los últimos días Almirante Brown sufrió por el fallecimiento de cuatro trabajadores de la salud, quienes se vieron gravemente afectados por el coronavirus. Sin embargo, también hubo una muy buena noticia.

Alberto Mansilla, enfermero del Hospital Lucio Meléndez que estuvo internado en grave estado, logró vencer a la enfermedad y recibió el alta de internación para volver a su casa.

“Estoy feliz de tenerlo y que esté en casa”, contó Denise Labadie, pareja del enfermero y también personal de salud del centro médico de Adrogué, a El Diario Sur.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 13.10.13.jpeg

La historia de Mansilla con el coronavirus comenzó a fines de julio. Él se desempeñaba en el shockroom combatiendo cara a cara al virus, y comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad.

A principio de agosto le confirmaron que era positivo, pero su cuadro se agravó y a los pocos días tuvo que ser internado en terapia intensiva. Pese a que no tenía ninguna enfermedad, estuvo con respirador y luchó por su vida.

Tras pasar varias semanas en el Lucio Meléndez, lo trasladaron al Hospital El Cruce de Florencio Varela. Sin embargo, su pareja contó que previamente querían llevarlo a un centro médico de Vicente López, pero no lo hicieron ante su negativa.

Embed

Con su arribo al centro médico de alta complejidad la salud del enfermero de Almirante Brown mejoró notablemente, a la vez que pudo estar más acompañado por su pareja. “Él está bien, esta lucido, se acuerda de todo su tiempo el terapia”, señaló Labadie.

Finalmente el lunes pudo volver a su casa y recibió una emotiva bienvenida. Ahora deberá continuar con la recuperación de las secuelas del coronavirus. Una de ellas es volver a tener movilidad en su cuerpo, ya que al pasar un largo tiempo postrado en una cama se vio afectado.

Las dificultades post-coronavirus

Desde el comienzo de la enfermedad, Alberto y Denise tuvieron que batallar no sólo contra la enfermedad sino también con las trabas y el abandono que denuncian muchos trabajadores de la salud.

Al recibir el alta el enfermero del Lucio Meléndez tenía que ser trasladado a su vivienda en una ambulancia, conseguir varios insumos para su recuperación y ser atendido por kinesiólogos. Denise denuncia que “ni IOMA ni la ART se hicieron cargo”.

“No nos mandaban ambulancia para el traslado, los chicos de hospital lo fueron a buscar. También me arreglaron una cama y me la trajeron. Una kinesióloga hizo que me lo atiendan en el Hospital Jorge de Almirante Brown para la rehabilitación, pero no tengo cómo trasladarlo”, señaló a El Diario Sur.

Por otro lado la mujer señaló las diferencias entre lo que ocurre en El Cruce con la realidad del Lucio Meléndez: “Allá tienen insumos para tirar para arriba y buenos equipos, acá no tenemos nada si lo comparas con otro hospital”.

Dejá tu comentario