El pasado miércoles, el Municipio de Berazategui dio a conocer que dos hombres de 36 y 48 años fallecieron en el Hospital Evita Pueblo tras ingerir carne y achuras en mal estado. El personal médico detectó la presencia de las bacterias Shigella y Salmonella en los cultivos e inmediatamente alertaron a las autoridades.
Dos hombres murieron por comer carne en mal estado en Berazategui
Los hombres comieron carne y achuras en mal estado y murieron. Desde el Municipio de Berazategui confirmaron la presencia de Shigella y Salmonella.
Según precisaron desde el Hospital Evita Pueblo , los vecinos de Berazategui ingresaron al centro médico de urgencia por un cuadro de diarrea y vómitos por haber ingerido comida en mal estado días atrás. Sin embargo, sus cuadros empeoraron y tras quedar internados fallecieron pese a los esfuerzos médicos.
Frente a esta situación, el personal médico constató que en los días previos a la aparición de síntomas ambos vecinos de Berazategui de 36 y 48 años habían consumido carne y achuras.
De este modo, la Dirección de Bromatología procedió a tomar muestras de la mercadería que habían comprado para ser analizadas por SENASA. Finalmente, en los cultivos realizados en la materia fecal de las víctimas constataron la presencia de Shigella y Salmonella como principales causantes de las muertes de los vecinos de Berazategui.
Leé también:
Grave accidente de un vecino de Lomas en la Ruta 2
Rápidamente desde el Hospital Evita Pueblo alertaron a las autoridades locales sobre el hallazgo y el Municipio de Berazategui confirmó públicamente sobre lo acontecido.
Cabe mencionar que de igual manera desde el Municipio de Berazategui aseguraron que los fallecimientos de los vecinos se trataron de casos "aislados" y que al momento no existe un aumento de casos de Salmonella y Shigella en la región, como circuló erróneamente en las redes. Además, la autoridad local tomó cartas en el asunto y clausuró el lugar dónde vendían la mercadería en mal estado.
La Salmonella y la Shigella son dos bacterias muy peligrosas que se pueden encontrar en alimentos de carne vacuna, pollo, cerdo y en frutas y verduras también. Por esta razón, las autoridades recomiendan la limpieza exhaustiva de los alimentos antes de consumirlos.