Berazategui | Berazategui | entradera | Chile

Detuvieron a tres extranjeros en Berazategui: entraron a una casa y huyeron

Arrestaron a tres extranjeros chilenos en Berazategui. Huyeron luego de robarle a una mujer. Robo, persecución y arresto.

Este lunes 19 de febrero, tres hombres provenientes de Chile fueron detenidos luego de huir tras robarle a una señora de 64 años en Berazategui. La policía llevó a cabo un Operativo Cerrojo y les arruinaron la escapada.

Los tres acusados del robo, integrantes de una banda que cometía entraderas, intentaron escapar por la autopista Buenos Aires-La Plata, hasta que fueron atrapados a la altura de Berazategui.

Según indicó la agencia de noticias Télam, este capítulo de búsqueda y arresto comenzó el domingo a la tarde cuando trabajadores de la Comisaría Quinta de Berazategui avistaron una camioneta Chevrolet Spin de color beige que salía de manera sospechosa de un domicilio ubicado sobre la calle 528, entre 628 y 629, en la localidad de Berazategui.

Los agentes intentaron identificar a la camioneta y a sus ocupantes, los cuales se negaron y huyeron hacia la autopista mencionada, por lo que los efectivos policiales decidieron comenzar la persecución, en la que se activó el Operativo Cerrojo y se logró atrapar a los delincuentes a la altura del kilómetro 28,5.

Al momento de interceptar a la camioneta, los malvivientes intentaron huir, por lo que uno de ellos sacó algo negro de su bolsillo, detallaron los voceros policiales. Temiendo de que sea un arma de fuego, uno de los oficiales agarró su arma reglamentaria Bersa Thunder y disparó hacia la pierna del ladrón. Los tres hombres fueron detenidos, y el herido fue trasladado al hospital más cercano.

65d35e8fb9a03_1200.jpg
Uno de los detenidos por el robo en Berazategui

Uno de los detenidos por el robo en Berazategui

Luego, los agentes secuestraron varios objetos que poseían los delincuentes, entre los que se hallaban varios destornilladores, un martillo, una barreta, fierros, e incluso una consola PlayStation.

Sin embargo, la escena no finalizó allí, ya que a la hora de identificar a los sospechosos, estos otorgaron identificaciones falsas a los policías, aunque el personal policial no cayó en la trampa y detectaron que eran de nacionalidad chilena, y que, además, fueron acusados de una entradera a una casa en Punta Lara el pasado viernes.

La víctima fue una mujer de 64 años a la que le extrajeron dinero efectivo y varias joyas de oro. La causa fue catalogada como "robo en poblado y en banda bajo modalidad escruche y entradera".

Leé Más

Un policía de Llavallol mató a su sobrino: le disparó por accidente

Dejá tu comentario