Berazategui | Berazategui | misterio | desapareció

Dudan sobre el embarazo de trillizos de la mujer desaparecida en Berazategui

La investigación sobre la desaparición de Yésica Cuevas, de Berazategui, arrojó nuevas pistas. No hay confirmación del embarazo de trillizos.

Crece el misterio por la desaparición de la mujer de Berazategui supuestamente embarazada de trillizos. No se sabe su paradero desde el lunes, pero la investigación arrojó nuevos datos, como los movimientos de la tarjeta SUBE, y la falta de registros en centros de salud que confirmen su embarazo, a pesar de lo que le había contado a su familia.

El suceso comenzó el lunes a la mañana, cuando Yésica Cuevas, una vecina de Berazategui que supuestamente está embarazada de trillizos, desapareció cuando fue a una farmacia cercana a comprar medicamentos horas antes de tener un supuesto turno programado en el Hospital Evita para realizar una cesárea.

Los efectivos policiales comenzaron la investigación en búsqueda de alguna prueba que pueda dar con el paradero de Yésica. Encontraron una tarjeta SUBE a su nombre con varios movimientos en las últimas horas, de los cuales no se tiene idea de quién pudo haber sido la persona que los haya realizado. También hallaron en su celular "búsquedas realmente inquietantes", según trascendió.

Por otro lado, nace un nuevo misterio, ¿el embarazo es verdadero? Según fuentes recopiladas por Infobae "no se hallaron registros en el Hospital Evita Pueblo que indiquen que la mujer tenía fecha de parto programada". Además, el fiscal Cristian Granados pidió información del centro ginecológico en el que, según la familia, Yésica se trataba. "No consta ningún tratamiento. No se encontró nada sobre un embarazo", respondió el establecimiento.

WhatsApp Image 2020-03-10 at 11.40.24 (1).jpg
Hospital Evita Pueblo de Berazategui

Hospital Evita Pueblo de Berazategui

El novio de Yésica, Javier Balmaceda, es el principal sospechoso del caso debido a una denuncia por violencia de género que realizó la mujer hace varios meses y a una perimetral que aún sigue en vigencia. Sin embargo, el hombre declaró que acompañó a "Yesi" varias veces al hospital, pero que ella siempre le pidió que se quede en la puerta esperando mientras recibía el tratamiento correspondiente.

Otra prueba que demuestra la falsedad del embarazo de Yésica, la contiene su celular. La madre de la desaparecida revisó el celular antes de entregarlo a la Justicia para analizarlo, y comentó que encontró "búsquedas en Google de fotos de ecografías de embarazadas". Sin embargo, la Justicia está profundizando su análisis en los registros de la tarjeta SUBE, los cuales continúan apareciendo aún después de que Yésica desaparezca. "Las dudas están, pero igualmente nosotros buscamos a una mujer embarazada, es lo que marca el protocolo", explicaron los investigadores sobre las sospechas de que el embarazo sea falso.

Leé Más

Buscan a una mujer embarazada de trillizos que desapareció antes de la cesárea: Caso inicial

Dejá tu comentario