Este sábado 12 de Noviembre, el Museo "César Bustillo, situado en la calle 43 entre 156 y 157, celebró su décimo aniversario, a solo días de cumplirse 99 años del nacimiento de este artista plástico de Plátanos, del cual dicho edificio lleva su nombre. El área de Artes Plásticas de Berazategui lo recordó con una tarde de pinturas y premios junto a la comunidad.El lugar fue ambientado en una especie de galería a cielo abierto con los cuadros que se estuvieron exponiendo en el encuentro extraordinario del concurso "Manchas", desarrollado en Abril de este año, y coordinado por el área de Artes Visuales y la Dirección de Museos Municipales, homenajeando el nacimiento de César Bustillo.Las temáticas fueron aquellas que desarrolló el artista oriundo de Plátanos en su obra: El amor por el paisaje autóctono y el contexto bucólico de Plátanos, teniendo como primer premio de la categoría profesional un lugar en el patrimonio artístico del Museo.El jurado fue conformado por los artistas María Rizzo, Osvaldo Teves y Ana Lindner, quienes se reunieron días antes para la selección de los premios correspondientes al concurso de Manchas realizado en el ya dicho mes de abril.Los ganadores del concurso fueron para:Primer Premio Profesionales, Rozalía Rakhmatullina Segundo Premio Profesionales, Hemilse CampoloTercer Premio Profesionales, Silvia ManzurY por parte de los estudiantes tuvo a Inez Dagand en primer lugar Estudiantes.Segundo Premio Estudiantes, Cristina AlgocinoTercer Premio Estudiantes a Mariela Pausich.
El Museo César Bustillo celebró su 10° Aniversario
A solo días de cumplirse 99 años del natalicio de el artista plástico César Bustillo, el Museo que lleva su nombre celebró su cumpleaños número 10 en una tarde colorida.

Seguí leyendo

Ladrones con peluca en Berazategui: detuvieron a uno de ellos que gritó "no me tiren, soy empleado"
Un grupo de ladrones realizaron un asalto tipo comando en un corralón de Berazategui. Llegaron con pelucas y guantes. Uno fue capturado.

Berazategui: el Municipio rescató un pony y una llama que eran utilizados para paseos infantiles
La Municipalidad de Berazategui rescató a un poni y a una llama que estaban en muy mal estado de salud y eran utilizados con fines comerciales.

El trágico final del adolescente del country que asesinó a su padre e hirió a su madre y hermana
El adolescente de Berazategui que mató a su padre, hirió a su madre y hermana y luego se disparó a sí mismo, terminó falleciendo. Sus órganos fueron donados.

Desmantelaron un criadero ilegal en Berazategui: rescataron más de 60 animales
Tras un operativo de seguridad realizado en Berazategui, se desarmó un criadero ilegal que se encontraba en una vivienda.

Berazategui: un bebé de 8 meses murió luego de sufrir un abuso sexual
Un bebé de 8 meses fue hallado muerto en Berazategui. Tras los análisis y las autopsias, se comprobó que había sufrido un abuso sexual en vida.

Un asco: descubrieron un frigorífico que faenaba caballos y vacas de forma clandestina en Berazategui
La Justicia desmanteló un frigorífico ilegal donde se faenaban caballos y vacas, en Berazategui. Tras los operativos, fueron detenidos ocho sospechosos.