Atrapado

Se hacía pasar por médico y atendía a domicilio a pacientes del conurbano y Capital

Usaba la matrícula de dos médicos para ejercer ilegalmente la profesión tanto como visitador médico a domicilio como en una ambulancia.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 10:45

En las últimas horas, y tras una extensa investigación, detuvieron a un hombre de 62 años por hacerse pasar por médico para atender a pacientes en hogares del conurbano bonaerense y de Capital Federal. Vivía en la localidad de Berazategui y fue acusado de tener un título “trucho”.

El procedimiento fue llevado adelante por los efectivos de la Dirección investigaciones Delitos Económicos que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Las tareas se demoraron ya que el hombre cambiaba de manera periódica de domicilio para evitar ser detectado.

Se desempeñaba como visitador médico a domicilio y trabajaba en una ambulancia, siempre haciendo uso de la matrícula de dos profesionales para ejercer ilegalmente. Había sido chofer de ambulancia de una empresa privada durante muchos años y también había estudiado un poco de enfermería.

"Algún tipo de conocimiento tenía, y cuando tuvo la oportunidad, compró un título trucho y usurpó dos matrículas para poder trabajar en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. De esta forma, comenzó a ganar más dinero trabajando en clínicas e incluso no descartamos que haya pasado por algún nosocomio público", explicaron voceros policiales a Crónica.

Además, explicaron que de acuerdo a las investigaciones realizadas el hombre “no tenía consultorio privado y ahora hacía de médico a domicilio con su auto y también era médico en una ambulancia en Capital".

El detenido firmaba las recetas desde hace varios años haciendo uso de la matrícula de dos médicos en ejercicio. Todavía resta conocer cómo consiguió el título y si hay otras personas que hayan sido víctimas de esta estafa.

Dentro del allanamiento realizado en la casa del sospechoso hallaron ambos blancos, una campera del SAME y una asistencia médica, un sello automático a su nombre, una credencial de médico clínico, un título de un instituto, talonarios y recetarios varios. También secuestraron un celular, sellos aclaratorios con matrícula médica, un tensiómetro, un estetoscopio y demás documentación de interés para la causa.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 8, cuyo titular es el Dr. Pablo Rossi, y el Juzgado Garantías N° 6 de la Dra. Laura Ninni del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Comentarios