Esta mañana Trenes Argentinos Operaciones (TAO) emitió uncomunicado diciendo que los trenes de la Línea Roca no prestarán servicio en elramal eléctrico Constitución-Berazategui el día domingo 30 de octubre. Esto sedebe a la ejecución de trabajos de colocación de puentes en el lugar dondeestará el paso bajo nivel de las calles Avellaneda-Espora, en la ciudad deBernal.
La realizaciónde estas tareas implica el ingreso de grúas de gran porte queefectuarán el montaje y posicionamiento de las estructuras de los puentes pordebajo del tendido de vías. Por cuestiones de seguridad, mientras se realizanlas obras no puede correr energía eléctrica por las catenarias, que formanparte del sistema de alimentación del que se nutren las formaciones para poderavanzar.
Este sistema de Red de Expresos Regionales permitiráinterconectar a todas las líneas férreas a través de una red de túneles yestaciones subterráneas; por su parte, se espera que este bajo nivel beneficiea los vecinos de la zona y mejore la circulación y seguridad víal de este crucetan circulado por las personas de Bernal y aledaños.
Se informó también que el resto de los ramales eléctricos, Constitución-AlejandroKorn, Constitución-Ezeiza y los diesel Temperley-Gutiérrez,Ezeiza-Cañuelas y Temperley-Haedo funcionarán normalmente según sus cronogramashabituales






