Miércoles 17 de Octubre   22:55 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Berazategui

Médicos se sacaron fotos y festejaron en plena cesárea

Ocurrió en un hospital de Berazategui. La joven celebró el cumpleaños durante su primera intervención quirúrgica.

Una joven residente del hospital de Berazategui decidió subir a sus redes sociales fotos de su festejo de cumpleaños y “bautismo” como médica, dentro de un quirófano. Las imágenes no tardaron en generar polémica entre los usuarios.

La residente estaba llevando adelante su primera cesárea y mostró que durante la intervención sus compañeras la mojaron con vaselina a modo de bautismo. Además de esto se sacó una selfie junto a la madre del bebé y sopló la vela de una torta porque ese día también era su cumpleaños.

A raíz de la viralización de las fotos las críticas no tardaron en llegar, apuntando a la negligencia por parte de la profesional porque consideraban que su festejo podría haber puesto en riesgo la vida de la mamá y del recién nacido.

Por su parte, la directora ejecutiva del Hospital Evita Pueblo habló y explicó que la residente no estaba sola y que había otros superiores trabajando con ella. También agregó que “todos son plausibles de sanciones que van desde la suspensión por tres días hasta la apertura de un sumario”.

La directora también explicó que si bien los bautismos de residentes son comunes, no suelen darse dentro de los quirófanos y que “en este caso, la mamá estaba despierta y dio su consentimiento tácito pero de todas maneras hay una vulnerabilidad del paciente que uno no mide”.

La profesional sostuvo que “no hubo denuncia formal” y que si bien la polémica surge desde la publicación de las fotos en las redes, se van a tomar las medidas necesarias. La residente, por su parte, ya borró las imágenes de sus redes.

Comentarios