Berazategui |

Feroz incendio en una escuela quemó varias aulas

La institución más antigua de Berazategui sufrió un gran incendio. Las autoridades determinaron que fue intencional pero no hay detenidos. Investigan si fue un grupo de jóvenes.

La escuela provincial N° 1 Francisco Narciso Laprida, de Villa España, en Berazategui, sufrió un incendio el sábado a la madrugada que destrozó cinco aulas, quemó gran cantidad de material didáctico y muchos libros.

Las autoridades determinaron que el inicio del fuego fue intencional e investigan a un grupo de jóvenes que ingresó al edificio durante la noche, pero no hay detenidos hasta el momento.

Se trata del establecimiento educativo más antiguo de la localidad con 144 años, toda una tradición para la zona. Allí estudian 780 chicos que concurren a la escuela primaria y 98 jóvenes que utilizan el comedor todos los días.

Claudia, directora del colegio, aseguró que “cinco aulas fueron las que se incendiaron. Quedó todo destrozado, desde los libros y los trabajos de los niños hasta el mobiliario, todo. No sabemos si los responsables son del colegio pero no midieron las consecuencias”.

Además, según relataron las autoridades de la institución el mes pasado habían sufrido varias amenazas de bomba.

Dejá tu comentario