Sábado 20 de Abril   08:21 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Sociedad

Final feliz: Rescataron a los 120 perros de Berazategui y contienen psicológicamente a sus dueñas

A través del accionar de una fiscal local, las mujeres consiguieron un hogar de tránsito y los animales fueron alojados en Zoonosis.

Final feliz: Rescataron a los 120 perros de Berazategui y contienen psicológicamente a sus dueñas

Hace aproximadamente una semana, una mujer y su hija adolescente fueron desalojadas de la casa que habitaban. Junto a ellas, quedaron en la calle 120 perros y 50 gatos que habían rescatado de la calle. Una vecina les ofreció parte de un terreno de manera provisoria para que no estuvieran en la calle, como habían dormido durante dos noches. No obstante, los vecinos continuaban quejándose de la jauría y sus destrozos.

Fue la fiscal de Berazategui María de los Ángeles Attarian Mena, quien logró ubicar a los animales en Zoonosis y brindarles un hogar de tránsito a las mujeres, proporcionándoles también un tratamiento psicológico a ambas.

Las mujeres vivían, en un principio, en la ciudad de Villa Elisa pero fueron desalojadas. Junto a sus perros, a bordo de un camión, llegaron a El Pato, donde un vecino les ofreció un predio que estaba en alquiler por una renta de 50 mil pesos. El dueño desconoció tal acuerdo y denunció la causa a la justicia, de acuerdo a lo relatado a minutouno.

Sin lugar donde parar, terminaron en una calle despoblada con todas las mascotas. El problema, con casi 200 mascotas callejeras, era la imposibilidad de circular por allí ya que cuando no estaban las dueñas los perros se comportaban de manera agresiva.

Finalmente, la fiscal a cargo de la causa consiguió que las mujeres puedan quedarse en un hogar de tránsito, con atención médica y psicológica por el problema de acumulación de animales.

Por otro lado, algunos de animales quedaron por "depósito judicial" a cargo de Zoonosis Berazategui, y recibieron atención veterinaria, mientras que otros están en refugios. Ahora les buscarán un hogar para que puedan recuperarse de su situación de calle.

Comentarios