Canning | Canning | countries | seguros

Canning: largas colas para sacar seguros para empleados en los countries

Las agencias tuvieron gran concurrencia de personas para obtener seguros habilitantes a trabajar en los countires. Empieza la recuperación laboral en Canning.

Este martes por la mañana, las agencias de seguros de la ciudad de Canning amanecieron con largas filas en sus puertas. Esto ocurrió porque aquellas personas que desean trabajar o ya lo hacen en un country necesitan tener un seguro habilitante para cumplir tareas laborales en dichos lugares, el cual a su vez debe ser renovado mensualmente.

Embed

Por esta razón, frente a la demanda laboral que generó la crisis de la pandemia del coronavirus, las filas de personas expectantes a recibir el seguro para obtener un trabajo no tardaron en aparecer en la ciudad de Canning.

20201013_090101.jpg

Si bien, durante los momentos que el personal del country -a excepción de seguridad- logró ser habilitado para trabajar, las agencias atendieron a los trabajadores programándoles turnos espaciados, las filas de este martes dejaron al descubierto los primeros síntomas de una incipiente vuelta a la “nueva normalidad”.

“Antes veníamos individualmente y ahora parece que volvimos a hace 6 meses atrás. Vinimos muchos porque necesitamos trabajar de inmediato”, explicó uno de los hombres que acudió a una de las agencias de seguro para poder trabajar como personal de mantenimiento, en diálogo con El Diario Sur.

20201013_093230.jpg

Dichos indicios también empezaron a reflejarse en las entradas de los countries, registrándose filas para el ingreso del personal, como ocurría en la “vieja normalidad”. La recuperación laboral en los barrios privados de Canning lentamente comienza a convertirse en una realidad y promete volver a ser una fuente de trabajo para muchos en la post pandemia.

Dejá tu comentario