Canning | Belleville | Canning | allanamiento

Allanamiento en Belleville: investigan presunta administración fraudulenta

La DDI de Lomas de Zamora con sede en Esteban Echeverría desplegó el allanamiento en el country de Canning. Habría más de 20 denuncias por fraude.

Un allanamiento en Belleville fue llevado a cabo entre la media mañana y la tarde de este martes, luego de más de 20 denuncias que acusarían una administración fraudulenta en dicho barrio privado ubicado en la ciudad de Canning.

Según pudo averiguar El Diario Sur, el procedimiento fue desplegado por miembros de la DDI de Lomas de Zamora con sede en Monte Grande, luego de obtener la orden de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N°1 de Estaban Echeverría.

Desde la parte denunciante aseguraron que el allanamiento fue realizado a fines de “secuestrar documentación en el marco de una causa penal radicada en dicho organismo sobre defraudación y administración fraudulenta durante los últimos años en Belleville”. La misma estaría vinculada a “facturas, libros de cajas, facturas a proveedores, ventas de lotes, rendiciones de expensas y pago de empleados” como puntos principales de la investigación del barrio de Canning.

Por lo ocurrido, El Diario Sur consultó con el representante de la administración de Belleville, quién reconoció el allanamiento y los denunciantes, pero aclaró el accionar de la parte denunciada.

“Ordenaron allanamiento cuando nos presentamos a derecho. Hace más de 45 días ofrecimos prueba de descargo y 2 testimonios. Desde entonces no hubo ninguna solicitud formal de libro y documentación, por todo esto nos llama poderosamente la atención que ordenen un allanamiento”, sostuvo Fernando Sierra, abogado defensor de la administración de Belleville.

El letrado continúo con su descargo y afirmó que también se vieron “sorprendidos” por otra cuestión relacionada a la causa. “Recibimos intimaciones para rendir cuentas de la administración, que provenían todas de una casilla oficial de un miembro que trabaja en el Poder Judicial, que sería la parte defensora de los denunciantes. Algo que no estaría permitido”, disparó y arremetió: "Desconocemos quién envió la orden porque no tenemos información fehaciente sobre el allanamiento".

Por otra parte, José Saphir, desarrollador a quien el grupo opositor señaló como responsable de la administración fraudulenta, dio su versión sobre todo lo ocurrido y la gestión realizada en Belleville: "Trabajamos con Brickland y lo que obtenemos loinvertimos genuinamente en Belleville, en donde estamos próximos a finalizar varias obras que fueron paradas por la pandemia. Estas situaciones afectan a todos esos proyectos. Tenemos que luchar contra estas cuestiones, porque lo normal en la vida es tener problemas y superarlos".

Dejá tu comentario