Canning | Corte | Canning | desalojo

Corte total en la rotonda de Canning en rechazo al desalojo de Guernica

Organizaciones sociales del Frente de Izquierda se movilizaron hasta la rotonda e interrumpieron la circulación. Intensas demoras en el tránsito.

Organizaciones sociales pertenecientes al Frente de Izquierda cortaron la circulación en la rotonda de Canning con gomas y piedras, en repudio a los graves incidentes que ocurrieron durante la mañana de este jueves en el desalojo de la toma de tierras.

Así como ocurre en distintos puntos del conurbano tales como en los puentes La Noria (Lomas de Zamora) y Pueyrredón (Avellaneda), decenas de miembros de organizaciones sociales cortaron la circulación en la rotonda de Canning en la intersección de la Ruta 58 y la Ruta 205 con el acceso a la autopista. De esta manera los vehículos no pudieron entrar ni salir por ese camino de la ciudad de Canning, el partido de Ezeiza o dirigirse hacia Monte Grande.

Embed

“Venimos en apoyo a nuestros hermanos que sufrieron la represión en la toma de Guernica”, explicó una de las manifestantes del Frente Popular Darío Santillán en diálogo con El Diario Sur a la vez que fue consultada sobre el subsidio otorgado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para las personas desalojadas. “150 mil pesos en tres meses no sirven para pagar nada, teniendo en cuenta que el dólar se dispara todos los días”, aseguró.

Si bien, los manifestantes no tienen un horario estipulado para culminar con el corte, creen que en las próximas horas llegará la orden. “Cerca de las 3 de la tarde esperamos un comunicado desde Guernica para ver si levantamos o no”, sostuvo otro de los manifestantes.

Debido al corte total, cientos de vehículos tuvieron que ser desviados con sentido hacia El Jagüel por la Policía Bonaerense de Esteban Echeverría y personal de Seguridad Vial, metros antes del cruce entre las Rutas 58 y 205. Esta situación generó malestar en los conductores que no tardaron en expresar su descontento con bocinazos interminables e incluso algunos intentaron cruzar por la rotonda.

Cabe mencionar que, la manifestación en la rotonda de Canning fue llevada a cabo por miembros de las organizaciones sociales Frente Popular Darío Santillán, Frente Organizaciones en Lucha, Frente Nacional Anibal Verón y otros grupos de izquierda, quienes acudieron con banderas y bombos para repudiar los incidentes ocurridos durante el desalojo de la toma en Guernica.

Dejá tu comentario