Pte Perón | Guernica | desalojo | toma

Empezó el desalojo en la toma de Guernica y se registran incidentes

Hay enfrentamientos entre los ocupantes y la Policía, que tiene 4 mil efectivos en Guernica. Ya detuvieron a 15 personas.

El desalojo de la masiva toma de tierras de Guernica comenzó esta mañana con el despliegue de más de cuatro mil policías en el predio y la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni, que dirige el operativo.

En el lugar se registran algunos focos de conflicto con familias que se niegan a abandonar el predio y también con grupos de manifestantes que fueron llegando al lugar y se manifiestan contra el desalojo.

Se registran gritos, corridas, disparos con balas de goma y también incendios generados por los propios manifestantes sobre las casillas. Ya hay 15 detenidos.

En tanto, hay manifestaciones en contra del desalojo en los alrededores del predio tomado, en la ruta 210 a la altura de la entrada a Guernica y también sobre el Puente Pueyrredón. “Va a ser una jornada larga y complicada”, resumió ante El Diario Sur una fuente de Seguridad de Guernica.

La Policía ingresó al predio por sorpresa esta madrugada, luego de que se esperara que el desalojo se llevara adelante el lunes próximo. Desde ayer empezó a haber movimientos policiales en la zona que anunciaban la inminencia del operativo. Las buenas condiciones climáticas de hoy terminaron de confirmarlo.

Dejá tu comentario