Canning | Alberto Fernández | Procrear | Canning

Alberto Fernández entregó viviendas en Canning: "Estamos cumpliendo con la palabra empeñada"

El Presidente Alberto Fernández participó de un acto en el que otorgaron casas del plan PROCREAR a vecinos.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este viernes de un acto de entrega de viviendas del Plan PROCREAR en Canning, en el distrito de Ezeiza. Decenas de vecinos recibieron las llaves para poder instalarse en sus casas. En su discurso, el jefe de Estado se refirió a los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri como “una metáfora del olvido, que dejó a la gente esperando”.

El acto oficial se realizó desde las 13 en el barrio San Agustín de Canning, formado por viviendas construidas por el plan PROCREAR. Se montó un escenario, en el que estuvieron el Presidente junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la titular de Anses, Fernanda Raverta; la ministra de Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

En sillas con distanciamiento social se ubicaron otros ministros y funcionarios locales, además de los vecinos que recibieron las viviendas. El Presidente saludó y dialogó directamente con los adjudicatarios de Canning.

7 alberto canning 2.JPG
La visita de Alberto Fernández a Canning para entregar viviendas PROCREAR.

La visita de Alberto Fernández a Canning para entregar viviendas PROCREAR.

Hubo una conexión por videoconferencia con Lomas de Zamora, Chubut, Tucumán, Santa Fe y Tierra del Fuego, donde también se entregaron viviendas.

En su mensaje breve, el Presidente hizo hincapié en el acceso a la vivienda como un derecho. “Estoy muy contento de ser el que viene a poner el broche final y darles las llaves para que entren a sus casas. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, remarcó.

También fue crítico de la gestión de Mauricio Macri, a la que definió como “cuatro años de olvido permanente”. "Nosotros estamos para representar los intereses de los que han quedado olvidados. Estas casas (por las del PROCREAR) no se entregaron en cuatro años, que fueron como una metáfora del olvido. Durante los últimos cuatro años, se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados en otros", dijo.

Y elogió al ministro de Economía, Martín Guzmán, que estuvo presente en el acto: “Con Martín, por donde mirábamos teníamos un acreedor cerca. No podemos tener una Argentina que piense primero en esos acreedores que en la gente. Nosotros no representamos a los acreedores, los representamos a ustedes. Y tuve la suerte de encontrarme con un ministro de Economía que pensaba igual que yo. Y allá fue Martín a pelear y a decir que podemos renegociar cualquier cosa que no signifique postergar a los argentinos”.

Entre los presentes estuvieron el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Dejá tu comentario