Canning | Los Rosales | Canning | country

Los Rosales: un barrio histórico de Canning, en el que prevalecen la sencillez y la tranquilidad

Instalado en Canning hace 38 años se caracteriza por la calidad de vida y el confort que ofrece sin grandes ostentaciones. Silenciosamente fue un country que aportó para el crecimiento de Canning.

El Club de Campo Los Rosales fue fundado el 27 de junio de 1982 sobre la calle Sargento Cabral. En la asamblea inaugural, los vecinos ya empezaron a mostrar los primeros indicios de lo que se convertiría en la esencia del barrio privado: sencillez, tranquilidad y trabajo silencioso en pos del bien común. De esta manera, debatieron la construcción de un edificio para la guardia de su momento y el alambrado para demarcar el perímetro.

Los Rosales se caracteriza por ser un country de Canning antiguo en el cual prevalece la tranquilidad, seguridad, colaboración y sencillez de los vecinos. No se destaca por ser un barrio “deportivo” sino por su trabajo social. Entre los años 2001 y 2002, pese a la crisis económica que azotaba al país, lograron pavimentar todas sus calles internas y realizar la instalación de gas natural y cloacas con el esfuerzo de sus vecinos.

“Los Rosales es un lugar donde uno se siente contenido, un barrio antiguo que tiene muchas cosas ya decantadas y organizadas. Los jardineros se conocen desde hace 30 años y no hay secretos. Tenemos un muy buen albañil que nos hace el mantenimiento a todos, que por supuesto, ya va envejeciendo y nosotros le decimos que el día que se jubile nos avise así vendemos las casas”, señaló con un poco de humor José Luis Moretti, directivo histórico que reside en el country desde 1996.

Con el paso de los años, Los Rosales creció a pasos agigantados y se convirtió en uno de los countries con más antigüedad e importancia de la ciudad de Canning. Gracias al trabajo mancomunado con sus pares de la región, logró llevar adelante varias obras que beneficiaron a todos los countristas.

“En el año 1999 pusimos el mismo dinero que Mi Refugio y Sosiego para hacer el pavimento de Sargento Cabral porque los días de lluvia era intransitable. Fue una obra maravillosa”, aseguró Moretti.

Pablo Ferro llegó al country en el año 2006 y desde entonces se involucró con la política interna del country alcanzando la presidencia. “En los últimos 4 años trabajamos con Marcelo Pane y otros miembros de la comisión para realizar más obras y le aportamos otro tinte al country”, afirmó y añadió: “Logramos hacer la entrada techada para los guardias porque trabajaban a cielo abierto y necesitaban tener mejores condiciones laborales, así como también colaborar con la pavimentación de la calle Balcarce”.

Por su parte, Marcelo Pane, quién en un primer momento utilizaba su propiedad durante los fines de semana hasta que decidió mudarse, llegó a la presidencia de Los Rosales a finales del 2019 y rápidamente se encontró con la pandemia. “Por este panorama incierto, mantuvimos un descuento del 10% en el pago de expensas para los vecinos hasta este mes de noviembre, por la predisposición que tuvo todo el barrio durante la cuarentena”. “Fue un premio para todos los vecinos que siempre aportan sin importar el momento”, cerró.

Los Rosales de Canning desde adentro

  • Actualmente el country cuenta con 261 casas, 124 propietarios, 47 inquilinos y 90 viviendas de fin de semana.
  • Las expensas varían entre los 8 y 10 mil pesos, dependiendo la cantidad de lotes que tenga cada persona.
  • Espacios comunes: plaza con juegos para niños y saludables, dos canchas de paddle y una de fútbol, un sum.

José Luis Moretti – Dirigente histórico
BeFunky-collage (8).jpg

“Los Rosales es un lugar donde uno se siente contenido, un barrio antiguo que tiene muchas cosas ya decantadas y organizadas”.

Pablo Ferro – Tesorero
BeFunky-collage (9).jpg

“Logramos hacer la entrada techada para los guardias porque trabajaban a cielo abierto y necesitaban tener mejores condiciones laborales”.

Marcelo Pane – Presidente
BeFunky-collage (7).jpg

“Mantuvimos un descuento del 10% en el pago de expensas para los vecinos hasta este mes de noviembre, por la predisposición que tuvo todo el barrio durante la cuarentena”.

Dejá tu comentario