Canning | Venado II | country | Canning

Los más de 40 años de historia de Venado II en Canning: la comunidad y el deporte como ejes

El country de Canning tiene un sentido de pertenencia que se transmite de generación en generación. El fútbol y otras disciplinas siempre fueron fundamentales para los vecinos. La historia de los que llegaron primero.

Los primeros años de la década del 80 no fue fácil para muchos argentinos por la realidad política que atravesaba el país. Este panorama generó que muchas personas buscaran tranquilidad fuera de la ciudad y recalaran en los incipientes y pocos countries de Canning que ofrecían una vida de contacto con la naturaleza y de paz absoluta, como lo fue Venado II.

“Junto a unos amigos y familiares comenzamos a buscar lugares alejados de la ciudad para poder desconectarnos un poco y encarar otra vida. En esa época estaban comenzando a poblarse los countries Venado II y El Sosiego, entonces tenías que decidir a cuál ir y nosotros elegimos el primero”, explicó Mario Kipershmit, vecino que reside en el country ubicado sobre Escribano Vázquez desde el año 1984. “Recuerdo que las familias hacíamos colas para poder entrar a comer en el Club House porque todavía no era grande. De esa manera, empezábamos a relacionarnos y conocernos entre todos, había un clima muy lindo y en armonía”, añadió.

El country es uno de los más antiguos y poblados de la región con una antigüedad de más de 40 años en Canning. El country es uno de los más antiguos y poblados de la región con una antigüedad de más de 40 años en Canning.

Con el paso de las décadas, Venado II aumentó su cantidad de propietarios y empezó a hacer crecer la parte deportiva, que terminó convirtiéndose en la principal característica del country. “Durante muchos años hicimos un campeonato interno dividido en la parte Norte y Sur, en el que competíamos en todos los deportes y eran muy aguerridos”, contó Mario. La competitividad casi sin pensarlo llevó a que comenzara a gestarse el sentido de pertenencia por los equipos.

“Por cuestiones ajenas a la comunidad del country, muchos propietarios tuvieron que irse a jugar al fútbol a otros lugares, pero el sentido de pertenencia fue tal que todos le ponían de nombre Venado II y encima salían campeones. El que empieza a integrarse en el deporte del country ya no se va más”, aseguró el vecino de 73 años.

Los propietarios y sus hijos del country Venado II de Canning adquirieron un gran sentido de pertenencia mediante la competencia en los deportes, que se fue trasmitiendo de generación en generación. Los propietarios y sus hijos del country Venado II de Canning adquirieron un gran sentido de pertenencia mediante la competencia en los deportes, que se fue trasmitiendo de generación en generación.

Sin embargo, las generaciones van cambiando y resulta difícil poder mantener una esencia inicial y no mutarla. En ese sentido, Fabián Castía llegó hace 20 años a Venado II y ahora en medio de la pandemia se convirtió en presidente. Su intención es mantener y potenciar todas las características del country.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 13.24.01.jpeg

“Quiero recuperar la esencia que tenía el country en un primer momento de tener mucha actividad social en las reuniones del Club House y combinarla con la parte deportiva que predomina hoy en día, porque si los propietarios de fin de semana vienen y les cuesta irse, de esa manera no se irán más”, afirmó. Y completó: “Ya estamos haciendo obras en los vestuarios y en el country, para mejorar la vida social de los propietarios y sus hijos y potenciar la interacción entre todos”.

Un ejemplo como country deportivo

Venado II cuenta con escuelas de tenis, fútbol, hockey y golf. Sin embargo, esta última presenta una particularidad: cuenta con más de 30 golfistas mujeres, siendo uno de los countries con gran participación femenina en ese deporte.

Mario Kipershmit – vecino histórico

Mario Kipershmit vecino historico Venado II.jpeg

“Hace 20 años fuimos a disputar los Juegos Macabeos en Villa Gesell. En fútbol salimos campeones con un compañerismo notable y en la cena de gala de entrega de premios entramos con banderas y bombos festejando y nadie entendía nada. Es un hermoso recuerdo”.

Fabián Castía – presidente

WhatsApp Image 2020-10-15 at 17.10.15.jpeg

“Quiero recuperar la esencia que tenía el country en un primer momento, con mucha actividad social en las reuniones del Club House y combinarla con la parte deportiva que predomina hoy en día, porque si los propietarios de fin de semana vienen a Venado II y les cuesta irse, de esa manera no se irán más”.

El crecimiento reflejado en infraestructura del country Venado II de Canning

  • Pileta cubierta y descubierta
  • Siete canchas de tenis
  • Dos canchas de paddle
  • Cancha de fútbol 11 y de 5
  • Hockey
  • Cancha de golf de 9 hoyos
  • Gimnasio cubierto con aparatos
  • Club House, SUM y despensa
WhatsApp Image 2020-11-18 at 14.02.27.jpeg

Dejá tu comentario