Canning | countries | Canning | expensas

Aumentan las expensas en los countries de Canning luego de casi un año de precios congelados

La mayoría de los countries de Canning aplicaron subas en el mes de noviembre y otros lo dilatan hasta enero, luego de haber mantenido los valores durante la pandemia. Más costos por el boom.

Se acerca el final de un año atípico que tuvo a la pandemia como protagonista principal y, en ese contexto, en los countries de Canning comienzan a aparecer las primeras consecuencias económicas de lo que fue la transición del aislamiento social. De acuerdo a un relevamiento realizado por El Diario Sur con los barrios privados de la ciudad, en el mes de noviembre la mayoría tuvieron que aumentar entre un 10 y un 25% las expensas, mientras que otros planean hacerlo a partir de enero.

Las actualizaciones de las mensualidades llegan después de casi 10 o 12 meses de mantener los valores para lograr que la mayoría de los countristas pudieran abonar sin acumular deuda en medio de la cuarentena. Asimismo, en muchos casos, habían decidió reducir el importe dado que las amenities que ofrecían no estuvieron disponibles.

Sin embargo, como suele ocurrir año tras año la llegada del mes de diciembre trae consigo una serie de aumentos en los servicios básicos de los countries y en las cargas sociales producto de las paritarias de cada rubro, situación que obliga a los countries a armar los presupuestos con otros números de cara al siguiente semestre.

Otro de los factores que aparecen como agravadas de las subas en los costos son las amenities, que luego de un largo tiempo paradas volvieron a ser utilizadas por los countristas y llevan su mantenimiento. De todas formas, las administraciones de los barrios decidieron que los aumentos amortigüen los gastos y no sacudan los bolsillos de los vecinos de Canning.

“Teníamos previsto hacer un aumento en junio y lo dilatamos hasta el mes de noviembre que por asamblea decidimos hacer un ajuste en los números, después de un año sin aumentar prácticamente”, contó Leonardo Gomila, presidente de Echeverría del Lago. “Nos subieron los valores de la empresa de seguridad, policía y los trabajadores de deportes por las paritarias, pero fuimos aguantando. Hablamos con proveedores que tuvieron buena predisposición y lo llevamos de la mejor manera hasta ahora que no nos quedó otra opción”, agregó.

Los countries aumentaron el valor de las expensas entre un 10 y un 25 % luego de varios meses resistiendo los embates económicos de la pandemia. Los countries aumentaron el valor de las expensas entre un 10 y un 25 % luego de varios meses resistiendo los embates económicos de la pandemia.

En Los Rosales también resistieron los embates de la inflación y la crisis del coronavirus e incluso generaron alternativas para cuidar el bolsillo del propietario. “Extendimos una bonificación al propietario que estuviera al día y pagara las expensas dentro del mes en lugar de los primeros 15 días. Durante 10 meses nos mantuvimos con el mismo valor y recién en noviembre ajustamos un 15% la expensa”, aseguró Marcelo Pane, presidente de Los Rosales.

Lagos de Canning y Malibú presentaron un panorama similar a los otros countries, pero dadas las tareas internas que fueron realizando durante la pandemia tuvieron que elevar el costo de los pagos. “Tratamos de achicar los gastos por todos los inconvenientes que surgieron por la pandemia. Ahora, con todos los aumentos que hubo en los servicios vamos a realizar un ajuste del 25 % pero teniendo en cuenta que nuestras expensas son muy económicas”, sostuvieron desde Lagos de Canning.

Los aumentos llegan de cara a la temporada de verano con boom de alquilieres, lo que generará mayores gastos en servicios y amenities. Los aumentos llegan de cara a la temporada de verano con boom de alquilieres, lo que generará mayores gastos en servicios y amenities.

Por otra parte, Terralagos -un country que se caracteriza por las amaneties que ofrece- no sólo tuvo que aumentar sus expensas luego de haberlas bajado en la cuarentena, sino también poner la mira en la temporada de verano y los gastos que habrá, como le ocurrirá a otros countries. “Tuvimos aumentos en seguridad y en las cargas sociales por esta razón y por la temporada de verano en la que se contratan guardavidas, controles y playeros, subimos los valores de las expensas, aunque después volverán a su costo habitual con la llegada de marzo”, reconocieron desde el country de Canning.

Leonardo Gomila – Presidente de Echeverría del Lago

Leonardo Gomila pte de Eche del lago.jpeg

“Teníamos previsto hacer un aumento en junio y lo dilatamos hasta el mes de noviembre. Ahí por asamblea decidimos hacer un ajuste en los números, después de un año sin aumentar prácticamente”.

Miguel Argento – intendente de Malibú

miguel argento intedente malibú.jpg

“Hasta noviembre mantuvimos el valor de las expensas para no generar morosidad. En el medio hicimos varias obras y ahora tuvimos que aumentar un 10%”.

Dejá tu comentario