Canning | Canning | niños | actividades

Los niños vuelven a tener actividades grupales organizadas en los countries de Canning

Son el grupo etario que más sufrió el aislamiento y los últimos en reincorporarse al deporte y la recreación. En los countries de Canning surgen diferentes propuestas de cara al verano.

Durante el último mes los countries de Canning comenzaron a planificar diversas acciones para volver a recuperar su característica principal: la vinculación social de todos sus propietarios a través de las actividades y amenities que ofrecen cada uno de ellos. Sin embargo, el objetivo principal de todos estos countries estuvo basado en que los más chicos -quienes sufrieron con mayor impacto la cuarentena- pudieran recuperar la alegría de volver a encontrarse en un espacio verde al aire y compartir un momento de juego y diversión. De esta manera, los Departamentos Deportivos de los countries Cruz del Sur, Círculo Hebreo, La Alameda y El Rebenque organizaron distintas actividades para que niños y niñas pasaran un momento de recreación, sin descuidar los protocolos por la pandemia del coronavirus.

“Escuchando el pedido de varias madres en busca de recreación para sus hijos, las chicas de Acción Social armamos una Colonia de Recreación que consiste en juegos y entretenimientos a cargo de la coordinación de Nahuel Murua y los profes Aylén Murua, Sol Sánchez y Rodrigo Branda”, expresó Patricia, una de las organizadoras de Cruz del Sur. “Chicos desde los 3 años a 12 años juegan y se divierten al aire libre de lunes a viernes, debido a lo entretenido de los juegos y la buena onda de los profesores”, agregó.

Actividades recreativas Círculo Hebreo.jpeg

En el country La Alameda también decidieron recuperar la vida social pre pandemia, adecuándose a la “nueva normalidad”. “Empezamos con la campaña de vida saludable “Movete”, en la cual adaptamos la actividad es a los protocolos del municipio. De a poco fuimos incorporando más, con una respuesta tremenda por parte de los niños”, explicó Andrés Pérez, Director Deportivo. “Seguiremos generando actividades para que todos los chicos y adolescentes del country encuentren un lugar de pertenencia durante el verano”, agregó el vecino de Canning.

Por otro lado, hubo countries de Canning que apuntaron a revincular a lo más chicos exclusivamente desde la parte deportiva. “Comenzamos con tenis, hockey y futbol, para adolescentes y niños, con todos los protocolos indicados. Luego fuimos sumando actividades como patín y gimnasia artística”, afirmó Gustavo Britos, Director Deportivo del Círculo Hebreo de Canning. Por su parte, El Rebenque retomó su Escuelita de Fútbol infantojuvenil: “Era algo que los chicos estaban necesitando y esperando con muchas ganas. Los noté muy predispuestos porque fue mucho tiempo sin actividad física”, reconoció José Miranda, entrenador de la escuelita y completó: “Tanto mental como físicamente les está haciendo muy bien volver a entrenar al aire libre”.

La Colonia de Recreación de Cruz del Sur

Colonia Recreativa Cruz del Sur.jpeg

Se realizan actividades recreativas para 21 niños, tales como bicicleteadas y juegos de agua al aire libre que tienen una duración de 2 horas, respetando los protocolos sanitarios. “Buscamos incluir a todos los chicos del barrio, para que puedan sociabilizar ya que hemos notado que la ausencia de asistir al colegio realmente crea una gran necesidad de interactuar con sus pares”, explicó Patricia, una de las organizadoras de Cruz del Sur.

El proyecto “niños periodistas”

El Departamento Deportivo de La Alameda desarrolló un programa recreativo para que los niños interactúen como si fueran comunicadores profesionales. “Empezamos con ‘Niños Periodistas’ que es un proyecto basado en armar un newsletter por seman,a todo hecho por ellos, con las noticias recreativas. Actualmente está a cargo de Victoria, que tiene solamente 11 años”, aseguró Andrés Pérez, Director Deportivo de La Alameda.

La Escuelita de Fútbol de El Rebenque

Escuelita el Rebenque.jpeg

La escuelita de El Rebenque retomó las actividades de entrenamiento el lunes 16 de noviembre, una vez que la Municipalidad de Presidente Perón autorizó la práctica deportiva. “Empezamos sólo con entrenamiento físico y táctico con protocolos de seguridad como para que no haya riesgo de contagios, tomamos la temperatura antes del inicio de la actividad y los chicos llegan con barbijo con sus bolsitos y botellita para hidratarse, alcohol en gel”, contó José Miranda, entrenador de las divisiones infantojuveniles de El Rebenque.

Dejá tu comentario