Canning |

Covid-19 en Saint Thomas: la esposa del paciente violó la cuarentena y la denunciaron

La mujer se llama Nélida Cairoli. Primero negó información a autoridades sanitarias y después comprobaron que salió del barrio, cuando debía estar aislada.

Un caso de coronavirus fue confirmado este jueves en el country Saint Thomas de Canning. Ahora la esposa del paciente fue denunciada por haber violado el aislamiento en el que debía permanecer luego de haber convivido durante días con el hombre, que había regresado de un viaje al exterior y finalmente fue testeado como positivo de Covid-19.

El incumplimiento de la cuarentena por parte de la mujer, Nélida Cairoli, fue detectado cuando autoridades municipales llegaron ayer viernes hasta Saint Thomas Norte para comprobar si se encontraba en su casa y desinfectar los alrededores. Pero según pudo saber El Diario Sur, Cairoli se habría negado a permitirles el paso.

A partir de esa escena, las autoridades fueron a la Justicia para obligarla a cumplir con la norma. Este sábado a la mañana hicieron un allanamiento y comprobaron que no estaba en la casa. También su salida figuraba en los registros del barrio y las cámaras de seguridad.

Creen que podría haber salido para ir a visitar su marido, que permanece internado en un centro de salud privado. El paciente se llama Arturo Héctor Gorodner, tiene 75 años, y trabajaría en la industria farmacéutica.

El Diario Sur accedió a fotos de fuentes judiciales cuando esta mañana el Municipio y la Policía estuvieron en la casa de Saint Thomas. El Municipio hizo tareas de desinfección.

 

Dejá tu comentario