Canning | Canning | ADCC | fútbol

El fútbol femenino de ADCC regresó a las canchas y ya comenzó a sumar rodaje en amistosos

Las chicas de Canning estuvieron nueve meses paradas y padecieron varias complicaciones. Ahora realizarán una prueba de jugadoras para reforzar el equipo de cara a la temporada 2021. Hay expectativas.

Luego de que el fútbol femenino de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) tuviera que “reinventarse digitalmente” a lo largo de todo el año para poder seguir entrenando y no perder el ritmo, apareció una señal que significó como agua en el desierto para las chicas que estaban acostumbradas a la rutina deportiva: regresaron a los entrenamientos y la pelota rodó de nuevo en el verde césped.

El plantel de Canning recibió los ansiados test PCR y tras las evaluaciones de todas las chicas con resultados negativos volvieron a pisar una cancha de fútbol. “Estamos muy felices de volver a las prácticas. Veo a las chicas muy entusiasmadas y comprometidas, que es importante para encarar una nueva temporada, después de un año tan difícil”, expresó Claudio Zerillo, director técnico del fútbol femenino de ADCC.

Formación equipo ADCC Canning.jpeg

Actualmente las chicas de Canning entrenan en un predio ubicado en el Polo Industrial de Burzaco y ya empezaron a sumar minutos en amistosos para sumar rodaje y ablandar las piernas de las prácticas. “Jugamos dos partidos contra Talleres de Remedio de Escalada y Villas Unidas que nos sirvió para recuperar la alegría de competir y ritmo futbolístico. En enero vamos a entrenar dos veces por semana y los sábados jugaremos amistosos”, anticipó el entrenador.

De todas formas, pese a la felicidad y el reencuentro en una cancha de fútbol, no descuidan el lado profesional de competir en AFA representando a ADCC. “Tuvimos algunas bajas porque algunas chicas tenían que trabajar o fueron madres, pero prácticamente quedó la base. Igualmente, sumamos colaboradores al cuerpo técnico y vamos a hacer pruebas para poder reforzar el plantel con vistas al próximo torneo”, aseguró Zerillo.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 14.39.14 (1).jpeg

El campeonato oficial comenzaría en marzo -si la pandemia lo permite- y contará con la incorporación de nuevos equipos a la Categoría C. El equipo femenino de ADCC ya cuenta con un año de experiencia en AFA y con ese plus esperan poder obtener buenos resultados. “Teníamos chicas muy jóvenes que todavía estaban formando su carácter, pero después de ir a la cancha de Vélez y Tigre, con micros y policía, fueron madurando y hoy son muy profesionales”, cerró.

ADCC realizará una prueba de jugadoras para el plantel femenino

El día martes 26 de enero, la Asociación Deportiva Country Canning desarrollará una jornada de prueba de futbolistas para reforzar el plantel femenino de fútbol 11 de cara a la temporada 2021. El evento será llevado a cabo en el predio de entrenamiento ubicado en José Ingenieros 1771 (Parque Industrial de Burzaco) y para obtener mayor información comunicarse en los siguientes números: 1135802625/1140754893.

El liderazgo de un grupo en tiempos de pandemia
Agustina Galeazzo capitan futbol femenino.jpeg

Agustina Galeazzo es la capitana del femenino de ADCC y una de las primeras jugadoras en incorporarse al equipo de Canning. Pese a ser una férrea marcadora central, durante la cuarentena le tocó calzarse los guantes y “atajar penales todo el tiempo” como líder de grupo junto al entrenador. “Con Claudio Zerillo siempre estuvimos en contacto, hablábamos casi todos los días y tratábamos de ayudar a las chicas que no se podían conectar”, recordó y se refirió a la importancia de mantener la esencia del equipo. “Intentamos no perder ese vínculo de risas con las chicas, de motivarnos mutuamente, haciendo llamadas. Preguntándoles constantemente a las que no se unían por problemas de conexión”, contó.

El reencuentro posibilitó que todas las complicaciones que fueron surgiendo a lo largo del año quedaran a un lado y ya encendieran los motores para atravesar una nueva temporada de competencia. “Estamos poniéndole todas las garras para que esté 2021 sea un poco mejor, tanto en lo individual como en lo grupal. Queremos ponernos bien en forma y seguir adelante para mejorar y consolidarnos”, completó.

Dejá tu comentario