Canning | Malibú | country | Canning

Inseguridad en los countries: Malibú también sufrió un intento de robo

Una banda de delincuentes intentó robar en una casa de Malibú, pero el dueño logró auyentarlos mediante disparos al aire. Es el segundo caso en el 2021.

Los primeros días del flamante 2021 no comenzaron de la mejor manera para los countries de Canning. Luego del violento robo en su modalidad “golpe comando” que ocurrió en el El Candil de San Vicente, salió a la luz otro episodio de inseguridad en el country Malibú.

La semana pasada, una banda integrada por al menos 7 ladrones cavó una túnel por debajo del cerco eléctrico e ingresó al country Malibú por uno de sus perímetros ubicado sobre la calle El Deslinde, para intentar robar en los lotes.

Sin embargo, el dueño de la casa que estaba siendo violentada en horas de la madrugada, advirtió la situación y mediante disparos efectuados al aire pudo ahuyentar a los delincuentes, quienes no respondieron al escuchar los tiros y se retiraron del country de Canning.

De esta manera, el vecino logró desactivar lo que podría haber sido un nuevo golpe comando en otro de los countries de Canning. “Por suerte no pasó a mayores, gracias al accionar del vecino, porque pudo haber sido un robo importante”, sostuvieron desde Malibú en diálogo con El Diario Sur.

“Necesitamos que las autoridades de Guernica refuercen la seguridad y pongan más patrulleros para custodiar la zona, porque los countries de Presidente Perón estamos muy desprotegidos”, agregaron con preocupación desde el country ubicado sobre la ruta 58.

Mirá también: GOLPE COMANDO EN EL COUNTRY EL CANDIL DE SAN VICENTE

Frente a este episodio de inseguridad, Malibú decidió tomar cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir ningún hecho similar. “Se desafectó a la guardia que estaba en el turno noche e incorporamos dos efectivos más que estarán posicionados en el sector por el cual ingresaron los delincuentes”, completaron.

Dejá tu comentario