Robo en El Candil: "Me dieron tres culatazos en la cabeza, querían plata a toda costa"
La familia Villareal fue la última en ser asaltada durante el golpe comando en el country El Candil y contaron los detalles del lamentable suceso.
Mediante intimidación con armas de fuego de gran porte redujeron al personal de seguridad del country y comenzaron con el golpe comando que culminó con 5 casas desvalijadas, tres vehículos robados y una persona herida por culatazos. Todo en 3 horas.
Fabián Villareal fue uno de los propietarios del country de Presidente Perón que jamás pensó que le iba a tocar pasar por una situación de este calibre en un barrio privado.
“Estábamos durmiendo, cuando rompen la ventana de la pieza de mi hijo y nos encerrábamos en mi cuarto. Aguantamos cerca de 10 minutos intentando comunicarnos con la policía o algún vecino, pero tiraron la puerta abajo y empezó la peor noche de nuestras vidas”, contó el vecino de 44 años en diálogo con El Diario Sur.
Los delincuentes tomaron como un “acto de resistencia” el encierro en la habitación y comenzaron a golpear salvajemente a Fabián. “Me dieron tres culatazos en la cabeza y cuando se cansaron de pegarme me tiraron en la cama con mi familia”, relató todavía en shock.
Posteriormente, la familia Villareal fue llevada a la casa de otro de los propietarios asaltados, donde los reunieron a todos y ataron con precintos, incluso a los niños. “Eran ladrones profesionales, sabían perfectamente lo que hacían y tenían todo estudiado porque se movieron como si la zona estuviese liberada”, aseguró con indignación.
La casa de la familia Villareal fue la última de las 5 que los delincuentes eligieron asaltar antes de marcharse con el “botín” en tres vehículos. “Querían plata a toda costa y terminaron desvalijando todo. Se llevaron desde electrodomésticos hasta la ropa de mi hijo”, reveló.
El lamentable robo significó un golpe muy duro y traumático para las cerca de las 40 personas que sufrieron el violento robo. Por esta razón, la familia Villareal tomó una decisión para intentar olvidar lo ocurrido.
“Tengo un hijo de 5 años que no sé como va a superar lo que pasó. Con mi esposa decidimos vender la casa en El Candil para mudarnos o directamente irnos del país porque estos delincuentes no te dejan otra opción”, cerró entre lágrimas y resignación Fabián.
El hecho está en plena investigación, a cargo de la comisaría primera de Guernica y la Fiscalía de Presidente Perón, del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta. El Club de Campo El Candil está ubicado cercano a la zona de El Pampero de San Vicente y a la ruta 58, sobre las calles Leopoldo Marechal y José Ingenieros.