Canning | Canning | countries | verano

Canning: con los countries "al tope" por el verano, establecen nuevos protocolos

Muchos countries de Canning están llenos y por eso buscan prevenir aglomeraciones. Cuidados en los gimnasios y reserva de turnos en otras amenities ante el aumento de casos.

Llegó el verano a Canning y en el 2021 la pandemia y la cuarentena trajeron más visitantes que los usuales en los countries de la región. En algunos barrios, las autoridades hablan de una duplicación de los vecinos. Esta realidad a comenzó a verse reflejada a la hora de la utilización de las amenities que tiene cada country debido a que la demanda aumentó considerablemente, especialmente durante los fines de semana.

Con la suba de casos de coronavirus y la preocupación por la nueva sepa, desde los countries tomaron cartas en el asunto y redoblaron los esfuerzos para que no aparezcan focos de contagios. “Dispusimos una aplicación de reserva por turnos para que nuestros vecinos puedan aprovechar las amenities sin tener que esperar su turno en el lugar”, explicó Pablo Honatkly, presidente de El Lauquén.

Muchos countries dispusieron de aplicaciones para que los vecinos puedan reservar turnos para usar las amenities. Muchos countries dispusieron de aplicaciones para que los vecinos puedan reservar turnos para usar las amenities.

Por su parte, Terralagos empleó un sistema de reservas online para sus playas exclusivas con un protocolo estricto. “Cada carpa está separada por una soga que delimita el espacio que el vecino debe respetar hasta llegar al lago artificial”, explicaron desde el country ubicado sobre la ruta 52. “Somos muy rigurosos con las medidas sanitarias porque estamos prácticamente repletos y nos preocupa la situación del coronavirus”, agregaron.

Algunos countries con mayores espacios comunes decidieron reducir la capacidad de utilización de las amenities al 50%. Algunos countries con mayores espacios comunes decidieron reducir la capacidad de utilización de las amenities al 50%.

Malibú, Echeverría del Lago, El Venado II, Los Rosales y San Lucas fueron otros de los barrios de Canning que aseguraron encontrarse con la capacidad de propietarios al 100% y que por lo tanto recurrieron a la reservación digital de turnos para utilizar las amenities. De esta manera, los countries buscarán evitar las filas para realizar actividades, como ocurría frecuentemente en años anteriores cuando no había pandemia.

Los protocolos y controles más estrictos corresponden a los gimnasios por ser lugares cerrados. Los protocolos y controles más estrictos corresponden a los gimnasios por ser lugares cerrados.

Sin embargo, más allá del sistema de reservación, los barrios privados en que “en los gimnasios se incrementamos los controles y los protocolos para que los vecinos no excedan la capacidad”, reconocieron. Y completaron: “Este verano tenemos más gente adentro de los countries porque muchos no se fueron de vacaciones. Si nos cuidamos entre todos puede ser una gran temporada”.

Un inicio del 2021 sin disturbios, por ahora

Según sostuvieron diferentes countries del corredor verde en diálogo con Diario Canning, desde la llegada de los inquilinos que disfrutarán la temporada de verano, producto del boom de alquileres, todavía no hubo quejas por incidentes de convivencia. Solamente se registraron algunos pocos llamados de atención por ruidos molestos durante las fiestas y un conflicto de tránsito en El Venado.

Dejá tu comentario