Canning | Canning | Perros | mascotas

Abandono de perros en Canning: proteccionistas dicen que se duplicaron los casos

Dejan a las mascotas en la ruta 58 o las calles aledañas. Aumentan los accidentes y se genera sobrepoblación. Cómo es la situación en los countries.

A través de los años la ruta 58 y sus calles aledañas se han convertido en un escenario ideal para aquellas personas que injustificadamente deciden abandonar a sus mascotas, dejándolas a la deriva con un anunciado final otorgado por los miles de vehículos que circulan día a día. En ese contexto, en el inicio de este 2021 la región de Canning registró una duplicación en los casos de abandono de perros a la par de la llegada de los nuevos inquilinos a los countries.

“La situación general es terrible en cuanto a abandonos e irresponsabilidades de dueños que dejan libre a un animal, a la buena de dios y no tienen en cuenta la ruta y la calle q es totalmente peligrosa”, contó Inés, vecina y proteccionista de Canning. “Con un grupo de vecinas vamos diariamente a llevarles comida y agua fresca a los perros en situación de calle, hacemos los rescates y salimos ante cualquier emergencia”, agregó.

Natalia Maffoni es otra de las vecinas que se dedica a “salvar vidas caninas” en la ciudad y comenta que los abandonos no ocurren por una cuestión de “clase” sino de mentalidad y valores. “Recientemente una camioneta Volkswagen Amarok roja nueva arrojó a una perra en plena ruta 58 y alcanzaron a verla. Esto es moneda frecuente en la zona y cuando los perros quedan a la deriva no sólo son atropellados sino empieza otro problema que es la sobrepoblación”, aseguró.

Perros abandonados 1.jpeg
Abandono de perros en Canning

Abandono de perros en Canning

Samanta Fazio, otra de las vecinas de corazón solidario, explicó las consecuencias del aumento de los animales abandonados en la calle y cuál sería una solución. “Va a llegar un momento que va a estar minada de perros la ciudad y será un caos. Necesitamos que las autoridades colaboren y ayuden con las castraciones que están paradas desde hace tiempo para poder frenar esta situación”.

Sin embargo, pese al esfuerzo que realizan las rescatistas se encuentran con otro inconveniente al momento de querer rescatar a los perros y mantenerlos en sus domicilios hasta encontrarles una familia. Cada country cuenta con su reglamento de convivencia en el cual se limita la tenencia de animales, ya sea por una cuestión de razas peligrosas y para mantener el orden del country.

La llegada de los nuevos inquilinos por el boom de la temporada podría agravar aún más la situación, debido a que en otras ocasiones finalizado el verano se han producido masivos abandonos de mascotas en la ciudad, así como también el comportamiento interno con sus animales que no estar habituados a la convivencia countrista pueden romper con las normas prefijadas.

Unidas por las patitas caninas

La ciudad de Canning cuenta con un grupo de 15 mujeres proteccionistas que se convocan a través las redes sociales para asistir a los perros que deambulan en la zona de Vicente Dupuy y la ruta 58. “Todas colaboramos económicamente con lo que podemos para comprar alimento, antiparasitarios, antibióticos, vacunas y castrar a las hembras. En varias ocasiones recibimos colaboración de la comunidad”, contó Inés, una de las integrantes del grupo protector de animales en situación de calle.

Dejá tu comentario