Canning | Canning | trabajadores | Siderar

Canning: sin acuerdo entre los trabajadores y Siderar, continúa el paro total en la planta

Los empleados de la planta de Canning llevan más de 15 días de protesta y acampe frente a Siderar. Denuncian que ya son más de 30 operarios despedidos.

El paro por total de las actividades de los trabajadores de Siderar y el acampe frente a la planta de Canning ya superó los 15 días de protesta activa. En los últimos días, aseguran que el número de 23 operarios despedidos habría ascendido a 34 y que tampoco recibieron una respuesta favorable de las autoridades por el reclamo de mantener sus condiciones laborales en el “rubro metalúrgico”.

“Nuestro objetivo es reincorporar a todos los compañeros que están afuera y obtener mejores condiciones laborales”, había expresado la semana pasada René Gutíerrez, delegado de Siderar, en diálogo con El Diario Sur desde el seno de la protesta. Sin embargo, al día de la fecha la manifestación frente a la planta de Canning y en su interior, continuará por tiempo indeterminado tras los nuevos despidos que habrían sido efectuados por la empresa y la falta de mediación entre las partes.

IMG_0025.JPG

“Seguimos con el paro porque hasta este momento no tuvimos un llamado desde la empresa para sentarnos a dialogar y como agravante echaron a nuevos compañeros, entonces continuaremos con la medida de fuerza”, aseguró René Gutiérrez este lunes nuevamente en conversación on El Diario Sur. “Esperamos tener novedades esta semana porque ya no podemos seguir así. No estamos preparados para esto”, expresó con incertidumbre el delegado.

Los trabajadores de Siderar explicaron que la medida de fuerza fue llevada adelante para pedir “por el reintegro de sus compañeros despedidos” y la no adecuación a la Rama 21 del convenio de trabajo, ya que aseguran que se encuentran en Rama 17, la cual tendría mejores condiciones laborales.

“Siderar tiene cerca de 10 plantas adecuadas a la Rama 21 que estarían integradas dentro de la industria siderúrgica. Desde la inauguración de esta fábrica fuimos Rama 17 que corresponde a la metalúrgica y de ninguna manera aceptaremos un cambio”, completó con firmeza Gutíerrez.

El conflicto parece no tener una pronta solución y por el momento los trabajadores de Siderar continuarán con la protesta interna y externa a la planta de Canning hasta volver a sentarse a negociar entre todas las partes.

Leé también: Choque y vuelco de un camión de carga sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas. Un hombre fue hospitalizado.

Dejá tu comentario