Canning | Monte Grande Rugby Club | Alumni | Monte Grande

Monte Grande Rugby Club cayó ante Alumni en su último amistoso

Monte Grande Rugby Club cayó ante la intermedia de Asociación Alumni por 67-0 y completó su último partido de pretemporada de cara al nuevo torneo.

El encuentro disputado este sábado en el Club San Albano dejó en evidencia desde los primeros minutos la diferencia de categoría entre Monte Grande Rugby Club y el histórico Alumni.

El conjunto de Tortuguitas se puso rápidamente arriba en el marcador apresuradamente y elimino cualquier chance de sorpresa. Monte Grande Rugby Club se vio dominado en el primer tiempo, donde los jugadores Pedro Lugilde y Gonzalo DAlessandro fueron reemplazados tempranamente por lesiones. Estas fatalidades influyeron negativamente y le dieron más chances al rival de demostrar su poderío, tanto en el juego de pases como en los duelos de contacto, sentenciándolo con un resultado parcial de 34-0.

WhatsApp Image 2021-03-20 at 18.56.53 (1).jpeg

El segundo tiempo vio al conjunto de Pedro Dreyer mejor armado y con una mejora en el juego ofensivo, pero no estuvo cerca de igualar el dominio de su rival, que demostró la diferencia entre un equipo del Top 12 y otro de Primera C. El rojiblanco superó física y tácticamente a Monte Grande Rugby Club que tuvo sus momentos donde logró impacientar al rival y estuvo cerca de anotar puntos. En cuanto a formaciones fijas, el line fue parejo y el scrum no tuvo un rol importante en el partido, debido a la regla que impide empujar más de 1,5 metros al contrario.

Después de un año sin jugar, el protocolo no permite a los equipos juntarse en el típico tercer tiempo que caracteriza al deporte, pero aun así el ambiente postpartido dejó ver que Monte Grande Rugby Club se retiró de la cancha con desdén, pero no vergüenza, ya que jugaron con el mayor esfuerzo a lo largo del partido. Su rival, que jugaba su primer partido luego de la pandemia, reconoció dicha actitud en la charla interna al finalizar el partido.

WhatsApp Image 2021-03-20 at 18.56.53.jpeg

Manuel Muñua, capitán del equipo de Esteban Echeverría, reconoció la superioridad del rival en diálogo con El Diario Sur: “Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo de otro nivel”, y agregó: “Venimos haciendo un gran trabajo desde noviembre. Las primeras semanas y partidos fueron muy buenos, hay tiempo para terminar de prepararse para la primera fecha de la mejor manera”.

En el otro banco, el capitán de Alumni, Santiago Ambroa, analizó: “Nos esperábamos un partido así de duro por el año sin jugar. Tuvimos un buen equipo en frente” también agregó: “Respetar el sistema fue clave para nosotros. Aprovechamos casi todas las chances que generamos”

De esta manera, Monte Grande cierra la pretemporada que le sirvió para que los jugadores recuperen el ritmo y contacto luego de tanto tiempo sin actividad. El tricolor de Dreyer comenzará el nuevo torneo el sábado 10 de abril ante Vicentinos de visitante.

Dejá tu comentario